Que se enjuicie a los 140 cómplices de Olivera

.

La detención en Italia del torturador y violador Olivera, y el reclamo del juez de la causa de interrogar a 140 represores de la dictadura, ha reabierto la crisis en la política de ‘derechos humanos’ que ejecuta la Alianza, expresada en el nuevo punto final que representan los “juicios de la verdad”.

 

El discurso que acaba de pronunciar el contraalmirante retirado Alfredo Fernández, titular del Círculo de Oficiales de las FF.AA., ante 400 militares en actividad y retirados, y la reacción de los familiares de Olivera, amparados en un amplio apoyo institucional y económico del Ejército, son una expresión de esta crisis. Los exabruptos de los retirados y de los familiares, sin embargo, no les movieron un pelo a los ‘demócratas’. Tampoco la denuncia de un senador justicialista de San Juan, torturado por Olivera. Mariano Grondona y La Nación se han pronunciado abiertamente contra el juzgamiento en el exterior.

 

Por todo esto, la lucha por el ‘juicio y castigo a los culpables’ exige que los 140 represores citados por la justicia francesa, sean llevados al banquillo de los acusados.