Rechazamos el pedido de prisión domiciliaria para el asesino de Fuentealba

José Poblete, condenado a perpetua por el crimen del maestro neuquino

El asesino del maestro Carlos Fuentealba y ex policía, José Poblete, fue incluido en una lista para ser beneficiado con prisión domiciliaria. La nómina fue elaborada por la policía provincial bajo el título “Nómina de internos mayores de 60 años en tratamientos crónicos y con problemas de salud de importancia”, siendo que Poblete tiene tan solo 48 años. Se trata de un nuevo intento por parte de la institución policial de brindarle nuevas concesiones al condenado a perpetua por el crimen de Carlos. Es que Poblete, durante los 12 años que lleva de condena, viene obteniendo ventajas. Llegó incluso a disfrutar de salidas diarias en la ciudad de Zapala hasta que un fotógrafo local lo descubrió, desatando la indignación y el repudio que hizo caer el beneficio.


La noticia de una posible domiciliaria ha generado el amplio rechazo de distintas organizaciones gremiales y políticas, contando también con una declaración del Encuentro Memoria Verdad y Justicia. Este repudio fue manifestado hoy en la conferencia de prensa en las puertas de Casa de Gobierno.


La tentativa de otorgarle domiciliaria a Poblete se suma a un intento generalizado de aprovechar la realidad del hacinamiento en las cárceles para brindarles impunidad a milicos genocidas y represores. Para los Estados, es una forma de congraciarse con las fuerzas de represión que están aplicando una fuerte regimentación y represión a la protesta social en el marco de la cuarentena.


No a la domiciliaria para el asesino de nuestro compañero Carlos Fuentealba. 



 

También te puede interesar:

Indicadores sociales y económicos desmienten el relato oficial.
Maestra, directiva de Aten de Plottier, acudió en apoyo a los brigadistas que combatieron los incendios en la zona de Quillén.
Anula la fórmula de cálculo del haber inicial conquistada en 2007, a raíz de la huelga en la que fusilaron a Fuentealba.
Las respuestas de parte del gobierno han sido prácticamente nulas: fuera Cabandié.