Recordaron a Luciano Arruga en el Luna Park


El viernes 24, Salta la Banca ofreció un show ante un Luna Park colmado, donde tuvo lugar un segmento destinado a recordar a Luciano Arruga, desaparecido por la Policia Bonaerense en enero del 2009.

 


Monica Alegre, madre de Luciano, se pronunció sobre el escenario: «fueron cinco años de lucha, muchas veces nos caímos en el camino; luchamos contra jueces, policías, fiscales y políticos corruptos pero salimos adelante… Hoy más que nunca tenemos que cantar COPLA con mucha fuerza, por Luciano, por ustedes y por su futuro, porque nosotros vamos a seguir luchando y esa es una victoria. Agradezco a todos ustedes porque hoy todos son Luciano. Lo veo en cada uno de ustedes. Soy Mónica Alegre, vivo en una villa y soy la orgullosa madre de Luciano Nahuel Arruga, que se fue con la convicción de no dejarse doblegar». 

 


Salta la Banca presentó COPLA en 2012, un EP conformado por seis canciones, dedicado íntegramente a la memoria de Luciano Arruga, producido por Gaspar Benegas (Las Manos de Filippi/ Los fundamentalistas del Aire Acondicionado).

Durante la interpretación de algunos de sus temas, se reprodujeron videos que evocaban la figura de Luciano Arruga y abordaban, entre otras cuestiones, la violencia policial y la complicidad de funcionarios públicos.

 


Días atrás, Familiares y Amigos de Luciano Arruga anunciaban el hallazgo del cuerpo de Luciano, enterrado como NN en el cementerio de Chacarita, a la vez que ratificaban las denuncias contra la bonaerense como responsable de su desaparición y la connivencia de todos los estamentos del Estado.

 


Frente al público presente en el Luna, Mònica Alegre refirió: «Luciano fue secuestrado y desaparecido por la Policia Bonaerense y las instituciones del Estado lo mantuvieron desaparecido por casi seis años; no es un caso aislado, es una política de Estado que padecen los pibes pobres».

También te puede interesar:

La familia realizó una transmisión radial desde las 15hs.
De la desaparición de Luciano Arruga a la de Facundo Castro, un derrotero de crímenes y represión.
El 1 de febrero, movilización por juicio y castigo a los responsables