Renuncia el fiscal del caso de Paulina Lebbos

La lucha contra la impunidad del crimen de Paulina Lebbos ha dado un paso adelante como consecuencia de la renuncia del fiscal Carlos Albaca, quien tenía paralizado el expediente.


Alberto Lebbos, el papá de Paulina, siempre denunció el encubrimiento por parte del gobernador Alperovich y ha reclamado la renuncia del gobierno.


El último 26 de febrero, al cumplirse siete años del crimen de Paulina, alrededor de 10.000 personas se concentraron para reclamar justicia. En ese marco, decidió intervenir el gobierno nacional para tomar conocimiento del expediente. Por esa vía, Alberto Lebbos pudo conocer diversos pormenores de la investigación. La renuncia de Albaca ha provocado un terremoto.


La opinión popular sospecha -casi tiene la certeza- que los "hijos del poder" estuvieron involucrados en el crimen. Aunque el nuevo fiscal se ha colocado a disposición del padre de Paulina, éste sigue planteando la necesidad de formar una comisión investigadora independiente.


En una reciente visita, el secretario de Justicia, Julián Alvarez, hizo un llamado al gobierno provincial, pero omitió reclamarle por el caso de Paulina y muchos otros. La crisis provocada por la renuncia del fiscal debe acentuar la política de movilización popular para esclarecer el crimen de Paulina y meter en la cárcel tanto a los responsables materiales como a los responsables políticos del encubrimiento.