Represión en Chaco contra reclamo de comedores populares

Hay compañeros del Polo Obrero hospitalizados.

Imágenes de la represión y la hospitalización de compañerxs.

En la tarde de hoy se desarrolló una feroz represión en Chaco, llevada a cabo por el gobierno de Gustavo Martínez. Distintos comedores del Polo Obrero desarrollaban un reclamo por la asistencia alimentaria y por todo un pliego de reivindicaciones una y otra vez ignorado. Esta vez, el gobierno dio respuesta, pero fueron balas de goma, gases, camiones hidrantes y golpes hacia familias hambrientas.

 

 

En estos momentos hay compañeros hospitalizados luego del episodio represivo, tras resultar lastimados por las balas de goma o los gases lacrimógenos. Este episodio se suma al acontecido con los trabajadores de Sosch unos días atrás, donde la orden política fue dirigida a reprimir el reclamo laboral y salarial de los compañeros.

Repudiamos por completo este accionar y llamamos a todas las organizaciones sociales, políticas, sindicatos y de Derechos Humanos a rechazar que las respuestas a los reclamos sociales sean estas. La criminalización de la protesta social, un cuadro que crece en todo el país, es moneda corriente en el Chaco de Capitanich y el intendente Gustavo Martínez.