Represión en Nahueve: entrevistamos a Ana María Sifuentes, luchadora ambientalista y víctima de la represión

El lunes 19/10, por la mañana, la compañera Ana María Sifuentes, que es integrante de la comunidad mapuche y participa a título personal en la lucha, se presentó ante la Fiscalía de Chos Malal, acompañada por integrantes de la asamblea del agua, para realizar una denuncia por apremios ilegales, en oportunidad en que fue detenida y golpeada durante la represión a orillas del río Nahueve, al salir la entrevistamos.

PO: Ana María, contános brevemente como fue tu caso en la represión en el acampe.

Ana M: Estábamos con el resto de las compañeras y fuimos cazados literalmente por la policía, que se metió al campo y nos golpeó a todas. En mi caso le pegaron también a mi hijo que es menor de edad y en ese momento me estaba acompañando. Están tratando de confundir a las comunidades de parte de autoridades del MPN para que no se sumen.

PO: ¿Pudiste ingresar con asistencia letrada o algún acompañamiento ?

Ana M:: No, no me permitieron entrar a declarar acompañada. Tuve que estar sola. Yo había designado a una compañera, pero no la dejaron entrar. Igual hice mi denuncia de todos los atropellos y por apremios ilegales.

 

En esta nota

También te puede interesar:

El gobierno criminaliza la lucha por trabajo genuino.
Rurales y empacadores entregaron sus reclamos al gobierno provincial. Se sumaron trabajadores autoconvocados de La Reginense.
El "alivio" solo es para tomar más deuda.
El gobierno convocó a las organizaciones para el día lunes.
Por asambleas de base que impulse el rechazo a las rebajas salariales y las reformas laborales antiobreras.
Continúa el plan de lucha contra el ajuste y hambre.