Repudiamos la represión a los artesanos y feriantes de San Telmo

Libertad a los detenidos.

La Policía de la Ciudad reprimió esta tarde a los feriantes de la calle Defensa, en el barrio de San Telmo, cuando intentaban volver a los puestos que ocuparon durante 12 años pero fueron desalojados nueve domingos atrás.


Hay al menos 18 detenidos que fueron trasladados a las alcaldías de las comunas 8 y 10. La fiscal intervinientes es Celsa Ramírez. Los organismos de derechos humanos ya se encuentran en ambos lugares de detención.


Además de reprimir a los feriantes, la Policía hostigó a vecinos y turistas que registraban su violento accionar con sus teléfonos móviles.


Desde San Telmo, acompañando a los trabajadores artesanos el legislador del Partido Obrero- Frente de Izquierda dijo: "Los trabajadores artesanos tienen derecho a trabajar aquí. El Gobierno defendiendo negociados privados mandó a la policía a desalojarlos. Hay en curso una instancia judicial que el Gobierno debiera acatar. El Gobierno al que labura le da palos y defiende a los especuladores financieros."




Estamos en San Telmo acompañando a los artesanos que están reclamando por su derecho a trabajar. Desde hace muchos años que ellos venden su trabajo en la calle Defensa y la política de Larreta, que defiende los negocios privados, es mandar a desalojar. Esa es la politica de estos gobiernos. A los que laburan le dan palos y solo benefician a los especuladores financieros.


Posted by Gabriel Solano on Sunday, March 10, 2019


 

También te puede interesar:

Ninguna medida efectiva para frenar, prevenir y parar el descontrol de casos que promedian los 3.500 diarios en el distrito.
El problema no es el zoom, es el presupuesto. Organizate con La Causa.
Desde las 10hs, organizaciones del Frente de Lucha Piquetero concentran y realizan un piquete en el Obelisco porteño.
Fue convocado por los sindicatos Multicolores de los Sutebas Combativos en la provincia de Buenos Aires y por Ademys en CABA.