Repudiamos las razzias policiales en los barrios de Tigre

Partido Obrero de Tigre en el Frente de Izquierda

En la mañana del jueves, en el barrio de Ricardo Rojas, se dio un nuevo hecho represivo hacia los vecinos de Tigre por parte de la policía local (COT) y la policía de la provincia de Buenos Aires.


Emmanuel Aguirre y Carina Paiva se encontraban en la vereda de su casa, cuando un móvil del COT con armas de fuego los increpó y amenazó. Sin ningún tipo de explicación se abalanzaron sobre Emmanuel, sabiendo que tiene problemas físicos, golpeándolo y llevándoselo detenido. La situación se agravó cuando las dos fuerzas policiales comenzaron a golpear a los vecinos del barrio que se acercaron al lugar del hecho en solidaridad con Emmanuel y Carina.




Emmanuel estuvo detenido en el destacamento policial de Ricardo Rojas ubicado en Delcasse y Vilela. Quedó muy golpeado y lesionado. La asamblea de Suteba Tigre se solidarizó y se  puso a disposición de los vecinos reprimidos.


Este hecho no es aislado en Tigre, las fuerzas policiales son utilizadas por el municipio para reprimir a los vecinos como ya pasó en barrios como Las Tunas y Benavidez.


Responsabilizamos por la represión de los vecinos al COT, la Policía Bonaerense y al intendente de Tigre Julio Zamora.

 

También te puede interesar:

El agua hizo estragos en las casas y los barrios pobres de  CABA y el Conurbano Bonaerense.
El Consejo Superior rechazó la venta de tierras de la universidad.
El proyecto ya tiene dictamen favorable en la Comisión de Minería e Industria de la Legislatura bonaerense.
En reclamo de $150 mil de básico y un bono de $50 mil.