UF Temperley

Respondamos al atentado parapolicial cometido contra el compañero Leopoldo Martínez

El miércoles 17, un grupo fuertemente armado con Itakas y fusiles FAL, que se movilizaba en un Ford Falcon, “visitó” la casa del compañero Leopoldo Martínez, obrero ferroviario de Temperley y afiliado al Partido Comunista.

A plena luz del día y con total impunidad, estos elementos parapoliciales “trabajaron" durante una hora y media, destruyendo a culatazos y patadas la puerta de entrada de la casa, sacando cosas a la calle, revolviéndolo todo.

Los vecinos tomaron el número de la chapa del Falcon, y llamaron a la policía de la zona, la que, curiosamente, se presentó recién cuatro horas más tarde.

El ataque contra el compañero Martínez se realizó en vísperas de la movilización que, como parte del plan de lucha por el aumento salarial y contra las cesantías, votara la seccional Temperley de la UF. La incursión del grupo de tareas "democrático” demuestra que no hay una muralla china entre la defensa “constitucional" del Estado y la dictadura militar.

Los parapoliciales deben ir a la cárcel: hay decenas de testigos que los vieron actuar a la luz del día y a cara descubierta. La clave, como en Ingeniero Budge, es la movilización independiente: por asamblea general de la seccional que vote la denuncia pública y la movilización, hasta llegar al paro general si es necesario, para que haya juicio y castigo para los terroristas antiobreros.