Rio Gallegos: Llamamos a revertir grave acto de censura en FM Abril

Ha ocurrido en estos últimos días un hecho que no podríamos caratular más que como gravísimo.


En FM Abril han levantado el programa “Metabrilica”, de género musical, que conducía el compañero Francisco Zuvic. ¿Las razones? Que Francisco se ha sumado a la militancia activa en el Partido Obrero.


Hace un tiempo, cuando “Cacho” Barabino fue censurado y levantado su programa de los sábados en LU 12, o cuando le fue levantado en Radio Provincia el programa de folclore a un dirigente ambientalista, las denuncias contra la censura proliferaron con razón en todas partes, incluidas las páginas de nuestra Prensa Obrera.


En la FM Abril se desempeñan periodistas de varias fuerzas políticas, incluso algunos que han sido candidatos en las recientes elecciones. Consideramos necesario que los partidos políticos, sindicatos y organizaciones sociales se solidaricen con Francisco y con el Partido Obrero, más allá de cualquier divergencia, porque se trata de preservar un campo de oposición política al régimen, de pluralidad, de democracia, de libertad de expresión.


Ni Metabrilica, ni Francisco Zuvic, ni el Partido Obrero pretenden perjudicar a un medio que durante años ha sido uno de los pocos lugares en los cuales hemos podido expresarnos, en donde participan compañeros que han sufrido la censura y la persecución en carne propia.


Desde hace mucho tiempo que los militantes del Partido Obrero no somos bienvenidos en ese medio, sin que nunca se nos haya realizado alguna observación que permita entender los motivos del encono y descalificación en las expresiones hacia nuestra organización.


Parece mentira que con el argumento de que el Partido Obrero es “sectario”, se lo margine de un medio de comunicación. ¿No es sectario segregar a otro por sus ideas?


Llamamos a la reflexión a los directivos de la radio FM Abril, acerca de que la censura es siempre censura, cuando nos la aplican a nosotros, o cuando nosotros se la aplicamos a otro.


Desde siempre hemos aspirado como partido a aclarar cualquier situación que se pueda haber producido, con los responsables de la radio, a quienes de modo alguno consideramos nuestros enemigos. El enemigo está en otro lado.


Hacemos un llamado a todas las organizaciones políticas, gremiales y democráticas a pronunciarse contra este atropello y a encarar una campaña por la reinstalación de Francisco Zuvic y su programa “Metabrilica”.

También te puede interesar:

Comisario denunciado por acoso sexual intenta silenciar a periodista Andrés Ferreyra.
A días de cumplirse 2 años de su asesinato.
Revoca los graves fallos previos que eran un ataque directo a la libertad de expresión.
Sáenz quiere taparle la boca a los medios críticos.