Río Negro: Ataque contra el Polo Obrero

El pasado 31 de julio a las 8 hs “desconocidos” prendieron fuego mi auto, que en realidad era el auto del Polo Obrero; porque los compañeros realizaron actividades con mucho esfuerzo para pagarlo, con él recorríamos los barrios… toda la ciudad conocía nuestro vehículo.


Es por eso que entendemos que fue un ataque organizado para intimidarnos, porque esta es la política del gobierno: “si no pueden captarnos a su política, ni terciarizarnos… tienen que meternos miedo para que no nos organicemos”.


El ataque nacional al movimiento piquetero, en Río Negro, tiene su expresión en la figura de Carlos Soria quien fue jefe de la Side (y en la actualidad es intendente de la ciudad de Gral. Roca) y mentor junto a Duhalde de la Masacre de Puente Pueyrredón. Un repudiado personaje que culpó a los piqueteros como responsables de la brutal represión del Puente donde murieron Maxi y Darío planteando que “ellos” sabían que en la ANT se estaba preparando un “plan desestabilizador” del gobierno y había que pararlo de alguna manera.


En este marco de impunidad que genera el gobierno en todo el país, junto a todos sus funcionarios, se produce el brutal atentado. El incendio destruyó prácticamente por completo nuestro auto.


Nos preguntamos: ¿Porqué nos atacan? ¿Porqué se sienten intimidados? ¿Les molesta que tengamos comedores y merenderos?, ¿qué denunciemos la política punteríl o que nos presentemos como una alternativa para la clase obrera?


Repudiamos los atentados y hacemos responsable al gobierno por los daños ocasionados, y llamamos al conjunto de las organizaciones para movilizarnos contra este gobierno por nuestras reivindicaciones. Ahora más que nunca es necesario construir un frente “100 x 100” y un “polo” contra esta política kirchnerista. En Río Negro no podrán callarnos.

En esta nota

También te puede interesar:

La comunidad se encuentra en proceso de recuperación territorial. El gobierno de Río Negro reprime al servicio de la especulación.
El 6 de octubre se realizarán las elecciones de vocalías del CPE en UnTER. Vamos con el Frente Docente Antiburocrático.
Hay varios detenidos incomunicados, entre los cuales hay un menor de 8 años.
Mientras los que utilizan los trabajadores sí están identificados. Basta de privilegios e impunidad.
La marcha cuestionó el ajuste de quienes gobiernan, fue impulsada por el Polo Obrero y otras organizaciones del Frente de Lucha.