Ale (Km 13)

Roberto Martino sigue preso: libertad ya

El martes 6 de julio se realizó la audiencia oral y pública por el caso de Roberto Martino, preso desde hace más de dos meses luego de haber denunciado los crímenes de guerra del Estado de Israel en 2009. Un conjunto de organizaciones, la Fuba y una nutrida columna del Polo Obrero dijeron presente en las puertas del tribunal, donde se organizó un acto por la libertad de Martino. Néstor Pitrola, dirigente del Partido Obrero, ingresó con un conjunto de personalidades y dirigentes sociales a presenciar la audiencia.

Un gobierno represor, peón de Washington y el sionismo

La prisión a Martino ilustra el carácter de la política exterior kirchnerista, que es de un total sometimiento a los designios del imperialismo yanqui y del propio sionismo. De hecho, el encarcelamiento de Martino es un verdadero “asunto de Estado” para la plana mayor sionista, como lo demostró la presencia en la audiencia de Eduardo Elsztain, presidente de Irsa y tesorero del Consejo Judío Mundial.

Redoblemos los esfuerzos

Es preciso proseguir la campaña por la libertad de Roberto Martino, pues el Tribunal aún no resolvió nada y el compañero sigue preso en Marcos Paz. Se trata, ni más ni menos, que de la lucha por las libertades democráticas, violadas sistemáticamente por los gobiernos “democráticos”. Un próximo paso será la movilización que convoca para el 23 de julio el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, contra la criminalización de la protesta.

En esta nota