Rosario: luego de una semana en coma por abuso policial, habló Elina


“En la comisaría séptima abusaron de mí como mujer, me desnudaron, me golpearon, me robaron mis pertenencias hasta las llaves de mi casa".


 


Elina, la joven de 27 años víctima de una paliza en la comisaría 7ma de Rosario, habló con los medios locales del abuso policial tras haber sido dada de alta médica luego de estar una semana en coma. La joven desmintió las versiones de que ella se auto golpeó en la cabeza  mientras estuvo encerrada en el calabozo, desmintiendo rumores policiales que fueron recogidos por los medios de prensa (Pág/12).


 


"La Cebra", como es conocida  en el ambiente del punk, contó que fue detenida a la salida del recital de la banda “Sin Ley” que tocaba en el teatro Vorterix rosarino. A pocas cuadras de la comisaria 7ma, en el minimarket Pacific, Cebra se vio envuelta en una discusión con otra joven e intervino la policía,  agrediéndola físicamente con ayuda de otro efectivo de la séptima: “Me pegó una patada en el pecho y me golpeé contra la pared. Me quise defender y se metió un policía hombre y me siguieron golpeando. Me hicieron dar tres veces la cabeza contra la pared, y ahí me la rompí. Todo pasó en la vereda de enfrente al minimarket, donde se hacen las previas”, relató. 


 


Sus amigas dicen que se la llevaron inconsciente dos mujeres policiales, arrastrándola de los brazos y con  un fuerte sangrado en la cabeza por los golpes sufridos. Las chicas se dirigieron  hasta la Séptima a preguntar qué había pasado con la joven, donde los efectivos las amenazaron diciéndoles de que si no se iban a correr la misma suerte que Elina. Mientras esperaban en la puerta atestiguaron como se la llevaban  inconsciente y semi desnuda, en bombacha y corpiño.


 


La comisaria 7º  carga con un fuerte prontuario: estuvo involucrada en la muerte de Franco Casco, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en el río, y antes en el asesinato de Sandra Cabrera, de AMMAR, en las inmediaciones de la terminal de ómnibus. Este destacamento ha sido respaldado de forma recurrente por el gobernador Miguel Lifschitz  y su Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, que ante cada hecho escandaloso en los medios de comunicación frente a las denuncias de participación policial en negocios delictivos.


 


Este grave atropello estatal se produce cuando Rosario continúa conmocionada por la muerte de la bibliotecaria María de los Ángeles París dentro de una comisaría.


 


Basta de abusos policiales. Que se investiguen las responsabilidades policiales. Juicio y castigo.