Salta: continúa la represión de Sáenz contra los docentes

Hay al menos 20 detenidos.

Fueron perseguidos por la infantería en acceso a la ciudad de Salta.

Luego de la represión del miércoles 24 hacia los docentes salteños en lucha, el gobierno de Gustavo Sáenz volvió a mandarles a su policía el jueves 25. Al menos 20 docentes fueron detenidos durante la tarde, mientras se encontraban al costado de la ruta de acceso a la ciudad de Salta en el expeaje de Aunor. Algunos fueron perseguidos por la infantería a una distancia importante del lugar. También hay varios heridos, muchos con balas de goma.

Las medidas de lucha continuaban con más fuerza en repudio a la represión. En la mañana del 25 una asamblea conjunta de docentes y trabajadores de la salud decidió impulsar acampes en la Plaza 9 de Julio en Salta y en el acceso a la ciudad. Mientras tanto, durante todo el día se realizaron cortes en distintos puntos del interior provincial.

Mientras se publica esta nota, los docentes se están concentrando frente a la Comisaría Novena, donde se encuentran los docentes detenidos.

En la tarde del miércoles 24 la Unidad Piquetera realizó un importante corte en la ciudad de Salta y un acto de repudio a la represión, y ahora está convocando a concentrar en Plaza 9 de Julio. Las expresiones de repudio y solidaridad con la docencia fueron muy amplias en toda la provincia.

La docencia lleva tres semanas de huelga, sostenida aún en medio del proceso electoral provincial. Desmienten a Sáenz cuando dice que en Salta los salarios le han ganado a la inflación. Desde que comenzó el paro por tiempo indeterminado el 4 de mayo, ya han sido reprimidos en cuatro ocasiones.

El gobernador no participó de los actos por el 25 de Mayo que fueron realizados en el interior de los cuarteles del Ejército, sin dudas por temor a las movilizaciones.

Noticia en desarrollo.

https://prensaobrera.com/movimiento-piquetero/allanamiento-ilegal-de-la-bonaerense-en-casas-de-familias-del-polo-obrero-de-moreno

https://prensaobrera.com/sociedad/gatillo-facil-en-moreno-la-policia-no-es-la-victima-del-delito-sino-la-victimaria