Salta: repudiamos la represión de la policía de Urtubey en Barrio Solidaridad

Balas de goma y detenidos en una actividad contra el asesinato policial de Nahuel Salvatierra. El gobernador y su ministro de Seguridad son responsables por la integridad física de los vecinos.

La policía provincial salteña desplegó el domingo por la noche un avanzada represiva contra los vecinos y familiares de Nahuel Salvatierra, quienes recientemente finalizaban la construcción de una gruta en homenaje al joven asesinado por la policía en la madrugada del jueves 4, en barrio Solidaridad. En el día de hoy (lunes 8) está convocada una movilización en el barrio, a partir de las 19hs.


El domingo, la policía llegó al lugar con un megaoperativo y reprimió a los vecinos con balas de goma, dejando decenas de heridos –entre ellos una mujer mayor y un hombre que recibió el impacto de una bala en el ojo–, y llevándose varios detenidos. “Nos decían que nos iban a llevar uno a uno”, es el testimonio de uno de los vecinos.


Frente al hecho, los vecinos realizaron una concentración de repudio contra el accionar de la policía, que con absoluta impunidad y amparo del poder político ejecuta razias y persecuciones contra los vecinos.


Los compañeros del Partido Obrero estuvimos presentes en la concentración, y acompañaremos las medidas que se resuelvan en adelante.


Repudiamos la brutal represión de la policía, exigimos el cese inmediato de las razias policiales y la persecución de los vecinos en los barrios. Reclamamos la libertad inmediata de las personas detenidas. Hacemos responsables al gobernador Juan Manuel Urtubey y al ministro de Seguridad Carlos Oliver por el accionar de la policía en este operativo, y en particular por la integridad física de los vecinos de Barrio Solidaridad. Justicia para Nahuel Salvatierra.

En esta nota

También te puede interesar:

El cierre de las alianzas electorales. Alberto y Cristina bendicen al macrista Sáenz.
La visita del dirigente del Partido Obrero culminó con una gran asamblea en la zona norte de la ciudad.
La justicia busca encubrir la responsabilidad policial imputando a trabajadores del Samec.
6 locros simultáneos para contribuir  a la Campaña Financiera del Partido Obrero