Libertades democráticas
6/2/2025
Saltó la ficha de la opereta de Pollicita y Majul
La defensa del Polo Obrero solicitó el apartamiento del fiscal de la causa.
Seguir
Fiscal Gerardo Pollicita
Por si alguna irregularidad le faltaba a la causa armada por el gobierno contra los compañeros del Polo Obrero, hace unos días quedó expuesta la operación mediática que se estaba orquestando a partir de la filtración de información que aún no estaba presentada en el expediente. Se trata de parte del requerimiento de elevación a juicio que, al no estar incorporado al expediente, no tenía acceso el juez ni la defensa pero sí el programa de Luis Majul y Luis Gasulla para preparar un nuevo capítulo del linchamiento mediático que desde el inicio de la causa llevan adelante los ensobrados de Milei.
La defensa de nuestros compañeros presentó una denuncia penal contra el fiscal Pollicita y solicitó su apartamiento de la causa planteando la recusación, pues su continuidad en la tramitación de la misma no ofrece ninguna garantía para el debido proceso ya que quedó demostrado que es un engranaje más de una enorme operación política contra luchadores populares que tiene por objetivo dar un golpe a la organización de los trabajadores desocupados.
Las filtraciones han sido moneda corriente en la tramitación de la causa y fueron denunciadas por la defensa sistemáticamente ante el juez quien ordenó una investigación en su momento que hasta ahora no dio con los responsables y tampoco ha servido para evitarlas como queda demostrado con este nuevo antecedente. Majul y Gasulla no pudieron negar que recibieron información de fiscalía por lo que intentaron desviar el foco amenazando con denunciar por espionaje a nuestro compañero Eduardo Belliboni, con lo cual no hicieron otra cosa que confirmar lo denunciado. Si hay una víctima del espionaje es el Polo Obrero ya que en gran medida la causa trucha contra nuestros compañeros está sustentada en los elementos obtenidos por la acción de los servicios de inteligencia. Lo que esta filtración malograda hizo fue exponer el funcionamiento de la pata judicial y la pata mediática de la causa armada por Bullrich.
Majul y Gasulla quedaron en evidencia como lo que son: operadores del gobierno. Majul levantó el “informe especial” contra el Polo Obrero y Pollicita pidió una prórroga para presentar el requerimiento de elevación a juicio: retrocedieron en chancletas en la operación que estaban cocinando a pedido del gobierno.
Más que una investigación estamos frente a la escenificación de una condena escrita desde la Rosada con el claro objetivo político de dar un golpe al sector de los trabajadores que en las últimas décadas se organizó para enfrentar a los sucesivos gobiernos capitalistas responsables de la realidad que padecen. No podemos permitir que logren su cometido, rodeemos de solidaridad a quienes, a pesar de ser el blanco de las políticas represivas del gobierno de Milei, siguen organizando a las barriadas más pobres del país frente al hambre y la miseria.
Frente a estos Eduardo Belliboni sostuvo que “Majul, diciendo que nosotros lo espiamos, reconoció la filtración. Evidentemente actúan con una enorme impunidad porque se sienten protegidos por un gobierno nacional que impulsa una política de persecución contra las organizaciones sociales. Sin ir mas lejos, denunciamos también a Sandra Pettovello porque miente abiertamente en el expediente diciendo que no rendimos parte de los convenios que están presentados al Ministerio y también en el expediente judicial. Hemos pedido que aparten de la querella al Ministerio de Capital Humano. Estas maniobras y mentiras por parte del gobierno, para ensuciar a las organizaciones de lucha, no nos sorprenden, viniendo de un gobierno que ataca abiertamente con denuncias falsas a todo aquel que no piense como él. En este caso, la gravedad del tema es que nos persiguen para mantener cerrados los comedores populares que Pettovello se niega a asistir desde el inicio de la presidencia de Milei, violando abiertamente los fallos judiciales. Llamamos a la población a rechazar esta política de persecución y apoyar el reclamo de los barrios por los alimentos para los comedores y en defensa de quienes todos los días los ponen en pie”.

