BUENOS AIRES

San Clemente del Tuyú: una muerte por violencia policial

Alejandro Martínez apareció muerto luego de ser detenido por la Bonaerense.

Captura de pantalla: momento de la detención

En San Clemente del Tuyú, el pasado jueves, Alejandro Martínez por disturbios en un hotel es llevado a la comisaría local. A las pocas horas se notifica su muerte.

Esto sucedió en medio de la conmoción por el asesinato de Lucas González en manos de la policía de Larreta y luego de cientos de pibes con el mismo final entre los que están entre tantos Facundo Castro, Diego Caliero, los siete incendiados en Pergamino , ¡otra vez! es la policía de Berni -quien se jacta de «ser peor que Espert»- la que está implicada.

La autopsia en este caso reveló «golpes y muerte por asfixia», aunque los policías hablan de «muerte natural»…
son 9 los policías acusados y detenidos. Berni salió a cuestionar la autopsia encubriendo el asesinato.

En La Costa, las cárceles no son distintas a otras. Los pibes de los barrios son perseguidos, detenidos y golpeados como práctica de la más común. Son innumerables los informes y denuncias al respecto. Desde Catriel hasta la desaparición de Darío Jerez pasando por «allanamientos» brutales en casas de trabajadores. Cambian los gobiernos municipales y provinciales (aunque la mayoría son peronistas ), pero la política de «seguridad» es una continuación del adoctrinamiento y de las peores prácticas de una fuerza que aplica todo tipo violencia contra los trabajadores, contra las barriadas (Guernica) y especialmente contra la juventud.

Son todos los gobiernos los responsables de no garantizar ni uno sólo de los derechos humanos. Es la policía una vez más. Es otra vida menos. Es otra vez el Estado presente, y de la peor manera.

Exigimos castigo para todos los implicados y responsables del asesinato de Alejandro Martínez, en manos de la policía de Berni. Y a todos los responsables del asesinato de Lucas González en manos de la policía de Larreta.

  • Desmantelamiento ya del aparato represivo
  • Basta de gatillo fácil
  • Apertura de los libros de las comisarías bajo control vecinal y de las organizaciones de DD.HH.
  • Desmantelamiento de las redes de trata y narcotráfico
  • Castigo a todos los responsables