San Miguel: clausuran growshop Jardín Primitivo por “sustrato para cannabis”

Crece el apoyo y la campaña #SustratoParaCannabis por redes sociales contra la clausura del vivero.

El jueves 6 de enero, a las 17 horas, funcionarios de la Dirección de Habilitaciones de San Miguel clausuraron el growshop Jardín Primitivo. Como ya nos tiene acostumbrado, el municipio del antiderecho Jaime Méndez debuta en el 2022 con persecución, represión y la clausura del local por tener a la venta “sustrato para cannabis”.

Con esta clausura el municipio arremete, una vez más, contra la ley Ley 27.350 de Cannabis Medicinal, que desde el 2020 legaliza el autocultivo y el cultivo solidario para pacientes del Registro del Programa de Cannabis (Reprocann), lo que en su momento supuso un triunfo no solo de cultivadorxs y consumidorxs, sino también de las organizaciones de familias, como Mamá Cultiva entre otras, que han luchado décadas y décadas por el derecho a cultivar.

Ante la pregunta de los dueños del local a los agentes municipales sobre por qué realizaban la clausura, estos respondieron con total ignorancia y desconocimiento de la ley nacional. Es un avasallamiento por partida doble. No solo dejan sin laburar a un comerciante, sino que van contra una ley vigente.

En este marco, crece el apoyo y la solidaridad de decenas y decenas de vecinxs, locales y de la propia comunidad cannabica por redes sociales con la campaña #SutratoParaCannabis. Nos sumamos al repudio contra este accionar fascista y reaccionario del municipio. Es indispensable seguir organizadxs y movilizadxs contra la clausura al growshop; por la correcta implementación de la ley 27.350 y por la reforma de la 23.737, ley de drogas de la dictadura.

Llamamos a acompañar la concentración pacífica al Juzgado de Faltas (frente a la plaza San Miguel) este martes 11 a las 12 horas donde los dueños del growshop harán un descargo contra la clausura ilegal, ilegítima y arbitraria llevada a cabo. Abajo la clausura. No más presos por cultivar.

También te puede interesar: