Solidaridad con las redacciones de Revista Anfibia y Cosecha Roja

Intrusos provocaron destrozos y robaron objetos de valor.


Desde la Naranja de Prensa repudiamos la intrusión en la redacción de Revista Anfibia y Cosecha Roja. El hecho fue advertido el lunes 12 de diciembre por la mañana.


 


Los compañeros de estas publicaciones consignaron que hubo muebles rotos, cajoneras abiertas, papeles desparramados por todos lados y que los asaltantes se llevaron una computadora con todo el archivo fotográfico, una notebook, un proyector y un grabador de voz de alta fidelidad. 


 


El equipo de Anfibia reclaman que se investigue la posibilidad de que se haya tratado de algo más que un robo: "Fue el único departamento del edificio en el que entraron. Un robo en un inmueble, en una oficina, es común o al menos ocurre con mayor o menor frecuencia en las ciudades. Pero un robo a un medio de comunicación, en el que se llevan las herramientas más importantes de trabajo y descartan otras, que también tienen su valor, puede tener otras lecturas. No somos nosotros quienes debemos descartalas, sino la justicia: en este, el juzgado federal N° 10, a cargo de Julian Ercolini", escribieron en las redes sociales.


 


Nos solidarizamos con los compañeros de estas redacciones y reclamamos la inmediata investigación del hecho y todas las garantías en defensa de la plena libertad de trabajo y opinión.