Libertades democráticas
30/1/1996|481
Solidaridad desde Uruguay
Seguir
Rivera (Uruguay), 18/12/95
Queremos, a través de ese medio de comunicación, hacer llegar a todos los argentinos la solidaridad de trabajadores y trabajadoras de Uruguay por los penosos momentos que les toca vivir, por resistir; pero debemos tener claro que sólo la lucha nos hará libres.
También, a través de este medio, los ponemos en conocimiento de una carta enviada a la Justicia argentina, que dice lo siguiente:
Rivera (Uruguay), 18/12/95
Juzgado de Instrucciones número 3
Santiago del Estero – 1er. piso – Neuquén
Sr. Juez Abelleira:
Desde Rivera, Uruguay, ciudad fronteriza limítrofe con Brasil, queremos hacer llegar a esa Corte nuestro firme reclamo.
Por: la libertad inmediata del compañero trabajador Horacio Panario, símbolo y bandera de los trabajadores en lo nacional e internacional.
Por: la lucha que compartimos y apoyamos totalmente de la Coordinadora de Desocupados de Neuquén.
Por: el cese de la campaña de represión política que abarca el procesamiento de más de 600 dirigentes y trabajadores gremiales (dirigida hacia los que se han movilizado contra el ‘ajuste’ y reclaman por sus derechos tanto en la provincia como en lo nacional).
Finalmente declaramos: Que dada la importancia de este feroz ataque a las conquistas históricas y derechos de los trabajadores, que trascienden los límites geográficos, asumimos el compromiso de responder con una campaña internacionalista pero obrera, de los trabajadores, de los oprimidos y perseguidos. Para que las organizaciones populares y de masas se pronuncien contra este atropello que pretende hacer retroceder la rueda de la historia de la humanidad.
(Siguen firmas)