Solidaridad desde Uruguay

Rivera (Uruguay), 18/12/95


Queremos, a través de ese medio de comunicación, hacer llegar a todos los argentinos la solidaridad de trabajadores y trabajadoras de Uruguay por los penosos momentos que les toca vivir, por resistir; pero debemos tener claro que sólo la lucha nos hará libres.


También, a través de este medio, los ponemos en conocimiento de una carta enviada a la Justicia argentina, que dice lo siguiente:


Rivera (Uruguay), 18/12/95


Juzgado de Instrucciones número 3


Santiago del Estero – 1er. piso – Neuquén


Sr. Juez Abelleira:


Desde Rivera, Uruguay, ciudad fronteriza limítrofe con Brasil, queremos hacer llegar a esa Corte nuestro firme reclamo.


Por: la libertad inmediata del compañero trabajador Horacio Panario, símbolo y bandera de los trabajadores en lo nacional e internacional.


Por: la lucha que compartimos y apoyamos totalmente de la Coordinadora de Desocupados de Neuquén.


Por: el cese de la campaña de represión política que abarca el procesamiento de más de 600 dirigentes y trabajadores gremiales (dirigida hacia los que se han movilizado contra el ‘ajuste’ y reclaman por sus derechos tanto en la provincia como en lo nacional).


Finalmente declaramos: Que dada la importancia de este feroz ataque a las conquistas históricas y derechos de los trabajadores, que trascienden los límites geográficos, asumimos el compromiso de responder con una campaña internacionalista pero obrera, de los trabajadores, de los oprimidos y perseguidos. Para que las organizaciones populares y de masas se pronuncien contra este atropello que pretende hacer retroceder la rueda de la historia de la humanidad.


(Siguen firmas)

También te puede interesar:

Lograron la reincorporación de dos camioneros despedidos.
Plan de lucha para enfrentar los ataques a los obreros del sector
Sapag cesa su gobernación de dos mandatos dejando a la provincia superendeudada. Dos tercios de esa deuda está atada al dólar, una devaluación disparará el peso de la misma
Con el balotaje del próximo 22 de noviembre, otra vez se han puesto en evidencia las contradicciones que atraviesan al gobierno provincial del MPN