Suspenden el juicio oral a Hernán Gurián

Luego de la gran movilización del 14 de octubre por la causa principal de la masacre de Puente Pueyrredón, los abogados de Apel recibimos la sorpresiva noticia de la suspensión del juicio oral a Hernán Gurián, previsto para el 4 de noviembre de 2004. La resolución del Juzgado Correccional N00 3 fue tomada y firmada al calor de los bombos y la movilización piquetera, porque lleva fecha del 14 de octubre. El juez Cálvente no quiso quedar en los anales históricos como el magistrado que llevó a una víctima de la represión desatada el 26 de junio de 2002 al mismo banquillo que los acusados y asesinos.


Laexcusa del tribunal y de la fiscalía consiste en la concesión a la defensa de una audiencia para el 1°° de noviembre para que considere nuevamente el ofrecimiento de ésta de un juicio abreviado, oportunamente ya rechazado.


La fijación de esta audiencia, la suspensión del juicio oral y su postergación para los meses de junio o julio del año próximo (según o manifestado por la fiscal Martínez Castro) significan un triunfo sobre la pretendida legalidad que tutela el único proceso penal contra un piquetero en la causa de la masacre de Puente Pueyrredón.


Este triunfo refuerza la continuidad de la campaña por la absolución de Hernán Gurián.

También te puede interesar:

Del Puente Pueyrredón a la intervención en Río Turbio.
“Levantamos las banderas de Maxi y Darío, en la vigencia de un movimiento piquetero independiente” contra el ajuste.
Denunciaron que los responsables políticos de la Masacre de Avellaneda están en el gobierno.
A 18 años de la masacre de Avellaneda entrevistamos a Eduardo Chiquito Belliboni, del Polo Obrero.