Testimonios

Norberto Señor, de ATE Sur: “Una lucha de toda la clase trabajadora”


– ¿Cuál es tu opinión acerca de esta jornada?


Es una jornada muy importante, muy unitaria, refleja un compromiso muy grande de todos los que estamos peleando para que Pedraza se pudra en la cárcel y para que todos los responsables de este crimen sean condenados. Mariano hoy ya es un emblema, está presente con su ejemplo solidario en la lucha que dimos para que nos paguen el aguinaldo en término, en la lucha de los trabajadores de la línea 60, en la lucha del Subte. El abrazo y el reconocimiento a todos los que van a seguir haciendo para que este juicio ponga en el banquillo a los dueños del poder político, sindical y empresarial. Un abrazo a la familia de Mariano, a Elsa y su familia y a los compañeros del PO que han contribuido muchísimo a que ésta y otras luchas no sean solamente de estas familias ni de este partido sino que sean una lucha de toda la clase trabajadora.


 


Víctor Grossi, del Sitraic: “Un hecho histórico”


– ¿Qué impresión te deja el comienzo del juicio por Mariano?


Es un hecho histórico y es un honor haber estado presente cuando entraron los acusados, encabezados por Pedraza y toda la patota. Fue un hecho conmocionante desde el punto de vista político y personal. Era inimaginable que llegara este momento, pero llegó.


– ¿Qué implicancias tiene en la construcción la lucha por justicia para Mariano?


En el interior del gremio de la construcción es una lucha muy arraigada, porque se utiliza a los trabajadores como columna vertebral de la tercerización en la Argentina. Todas las empresas privatizadas, empresas públicas, fábricas, utilizan a tercerizados de la construcción, inclusive en el petróleo como lo puso en evidencia la lucha de Cerro Dragón. Hoy se nos plantea a los trabajadores que estamos en actividad la posibilidad de terminar con la burocracia sindical.