Triunfo: sobreseyeron a Pérez y a Nardulli

Ahora vamos por la derrota del Plan Maestro

La Justicia anunció el sobreseimiento de los dirigentes barriales Diosnel Pérez y el "Tano" Nardulli como supuestos "instigadores" de la toma del Parque Indoamericano. La lucha por el desprocesamiento estuvo íntimamente vinculada con la crisis de la vivienda que atraviesa el conjunto de la población de la Ciudad y, en particular, las barriadas del suroeste porteño.


Tanto el gobierno nacional como el de la Ciudad, que se habían comprometido a llevar adelante un plan paritario de construcción de viviendas para los centenares de vecinos que participaron de la toma, no construyeron una sola casa.


Por el contrario, los legisladores y diputados del PRO y el FpV votaron que las tierras públicas de la ciudad estén destinadas a proyectos empresariales. Peor aún, ambos gobiernos desplegaron hace tres años un operativo conjunto de represión entre la Federal, las patotas armadas por los punteros y la Metropolitana, con el saldo de una brutal represión que dejó como resultado tres vecinos muertos.


Mientras la Justicia procesó a estos dos luchadores para reforzar la política de criminalización de la protesta social y responsabilizarlos de lo acontecido, los responsables de la represión siguen libres y sin ningún proceso judicial abierto.


Con el triunfo de la lucha por el desprocesamiento de estos compañeros, tenemos que reforzar la pelea por el derecho a la vivienda y por la derrota del Plan Maestro del macrismo, que busca privatizar masivamente las tierras de nuestra comuna. La bancada del Frente de Izquierda en la Legislatura será un puntal fundamental en esta nueva etapa de la lucha.