TUCUMAN

Adhesión a la lucha popular y repudio a la represión

Comisión de Familiares de Víctimas de la Impunidad

Estimados amigos de Prensa Obrera:

Desde la Comisión de Familiares de Víctimas de la Impunidad de Tucumán, nos dirigimos a Uds. con el propósito de solicitarles transmitan a todos los luchadores sociales auténticos nuestra más completa solidaridad y adhesión a sus justos reclamos de implementación de medidas concretas que se orienten a una real atención de las verdaderas necesidades de la comunidad.

En especial, que los cuantiosos recursos que disponen los que están a cargo del Estado, nacional y de las provincias, se destinen a la cobertura de justicia, salud, educación, trabajo estable, vivienda digna, cuidado de la gente y garantizar efectivamente los Derechos Humanos de todos sin excepción, no sólo para los aprovechadores que siempre se llevan los beneficios del sacrifico del Pueblo (políticos corruptos, patronales explotadoras, sindicalistas traidores).

También queremos expresar nuestro más enérgico repudio a la sistemática y brutal represión que con inusitada violencia se manifiesta constantemente en muchos lugares de la Argentina, tal como se pudo observar en esta semana en la Capital Federal, donde la Policía, que repite su rol de brazo armado del Estado y al servicio de los poderosos de turno, para silenciar al Pueblo, arremete con todo, atropellando a los luchadores populares que reclaman con estricta justicia lo que se les niega sistemáticamente.

Lamentablemente, esta cobarde forma de ejercer el poder, la conocemos muy bien en Tucumán, en donde Alperovich y sus esbirros legisladores, funcionarios y piqueteros truchos prostituidos, no trepidan en apelar al servicio de sicarios, patoteros y la Policía para intentar silenciar nuestras protestas.

Son tan imbéciles estos infames traidores a la Patria, que lo único que logran es fortalecernos más en nuestra convicción de que el camino de la unidad en la lucha popular, sin claudicaciones, con fuerza y coraje, es el correcto para llegar a la reivindicación absoluta de los verdaderos protagonistas de la vida popular, los trabajadores, los excluidos, los ciudadanos libres.

Con la seguridad que la protesta, la lucha, la exigencia de respeto a los derechos, siempre triunfa, no renunciaremos jamás a la Verdad y la Justicia, por eso junto a Uds., reafirmamos nuestro compromiso de lucha popular para que se termine para siempre la maldita impunidad de los que se creen inmunes al juicio del Pueblo.

Queremos resaltar nuestro agradecimiento a todos los integrantes del Partido Obrero y del Polo Obrero de Tucumán quienes nos apoyan y acompañan en todas las acciones que hacemos en esta Provincia en pos de Justicia, en especial destaco que ellos han concurrido y participado activamente en las 115 marchas de protestas que vamos realizando martes a martes en Plaza Independencia. Un párrafo especial para Paula, una activa militante del PO, quien tiene a su cargo la conducción de las marchas.

Muchas gracias, y desde Tucumán le saludamos con un fuerte abrazo.

Por Comisión de Familiares de Víctimas de la Impunidad de Tucumán

En esta nota

También te puede interesar:

Volvemos a reclamar #NiñasNoMadres.
Los aumentos de la luz en el interior del país.
Entrevistamos a Irene Benito, periodista de La Gaceta perseguida por revelar la corrupción del aparato judicial en Tucumán.
Testimonios en las redes de una movilización de alcance nacional.