Tucumán: en Lules, reclaman justicia para Luis Ancalay

Por Naty


El miércoles 31 de mayo, al cumplirse 10 meses del brutal crimen de Luis Ancalay, se llevó a cabo una jornada de lucha y de denuncia en la localidad de San Isidro de Lules.


 


En este acto recordatorio se hizo presente una delegación de compañeros de la Comisión de Familiares de Víctimas de la Impunidad, así como también Ariel Osatisnky (precandidato por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda) junto a una delegación de compañeros del Partido Obrero.


 


Cabe recordar que la noche del 31 de julio de 2016, Luis se encontraba junto a dos amigos en las cercanías del Club Social Mercedes, cuando fue brutalmente atacado por un grupo de personas pertenecientes a la barra brava del Club Atlético Almirante Brown, un equipo local. Sin motivo alguno, entre cinco personas interceptaron al joven y lo apuñalaron reiteradas veces hasta provocarle su muerte.


 


Durante la jornada, primero se realizó la inauguración de un mural en su memoria, donde quedó plasmado el pedido de Justicia, junto a frases y letras de canciones que sus familiares y amigos volcaron recordándolo.


 


Posteriormente, se realizó una marcha hacia la Municipalidad de esa localidad para exigir que este crimen no quede impune.


 


Los familiares de Luis denunciaron las presiones y amenazas que hubo previo a la movilización por parte del actual Intendente Carlos Gallia y del ex intendente César Elías y sus punteros, para obstaculizar la participación en esta movilización. Los familiares también denunciaron la protección política de la cual gozan la mayoría de los implicados en el crimen, ya que por la causa sólo hay un detenido.


 


A 10 meses de su crimen, los familiares exigen celeridad al Poder Judicial y que la investigación avance para lograr la condena de todos los participantes de este brutal crimen y que no haya ningún tipo de protección o encubrimiento para los asesinos por parte del poder político de la zona.


 


Para que el reclamo tenga continuidad, el 31 de julio, al cumplirse el primer aniversario de su muerte, sus familiares y amigos convocan a una gran movilización frente a los Tribunales Penales en la capital tucumana.


 


Por su parte, Osatinsky reafirmó el apoyo del Partido Obrero a los familiares de las víctimas, como ya lo venimos haciendo con la lucha que lleva a cabo la Comisión de Familiares de Víctimas de la Impunidad, hace más de 11 años en la Provincia, y planteó que para luchar a fondo por justicia para Luis y para todas las víctimas, debemos organizarnos de manera independiente de los gobiernos de turno nacional, provincial y local.


 


Justicia para Luis Ancalay. Condena a los responsables de su asesinato. Basta de impunidad en Tucumán.

También te puede interesar:

Su llegada al gabinete nacional potenció la interna provincial.
Impulsan la campaña #ManzurNo #ElEstadoesResponsable
Martín Correa, del FIT-U, denunció que su gestión llevó a la pobreza entre los índices más altos del país.
La jornada piquetera se expresó en las principales ciudades del territorio nacional.
La lista del gobernador Manzur se impuso en las Paso, pero lejos del objetivo de allanar una reforma constitucional para reelegirse.