Tucumán: oficialistas y opositores, todos defienden un régimen de impunidad contra el pueblo

Por Alejandra


Este 27 de mayo debía comenzar el juicio contra el asesinato de Alberto Rojas Edén, uno de los casos cuyos familiares forman parte de la Comisión de Familiares Víctimas de la Impunidad. Alberto fue asesinado hace 11 años por el hermano de uno de los legisladores de la UCR, también referente del Acuerdo Cívico y Social, Ariel García. Sin embargo, con la excusa de que uno de los hijos del fiscal estaba enfermo, el juicio fue suspendido hasta después de las elecciones provinciales de agosto.


 


Con esta disposición judicial, no sólo se da una nueva vuelta de tuerca para mantener impune este crimen, sino que al dilatarlo para después de las elecciones, se busca evitar que el Acuerdo Cívico y Social se tenga que pronunciar cuando en todos estos años, el legislador Ariel García hizo evidentes maniobras para proteger a su hermano, autor del crimen.


 


En todos estos años se han lavado los hechos: el joven sufrió dos disparos, uno en la pierna y otro en el pecho, pero en la autopsia sólo hicieron figurar una sola herida. Faltan también fotos fundamentales. El asesino sólo estuvo preso dos meses al momento del hecho y con el argumento de que actuó en defensa propia fue liberado.


 


Desde el PO acompañamos incondicionalmente la lucha de Sonia, la madre de Alberto, y la Comisión de Familiares para que en este, como en los demás casos impunes, haya justicia y los culpables y encubridores vayan a la cárcel.

También te puede interesar:

Mientras los que utilizan los trabajadores sí están identificados. Basta de privilegios e impunidad.
Exigimos su aparición con vida. El Estado es responsable.
Entrevista a la joven tucumana que llegó a Buenos Aires, tras denunciar 11 veces al legislador Ricardo Bussi.
Movilizaciones en Jujuy contra la impunidad que todos los gobiernos le garantizaron a los Blaquier.