Tucumán también se movilizó contra el gatillo fácil


En el marco de la tercera marcha nacional contra el gatillo fácil, en Tucumán se movilización alrededor de 1000 compañeros convocados por la Mesa de Apoyo a la Causa de Miguel Reyes Pérez, asesinado por dos policías de la comisaria IV del barrio San Cayetano. La convocatoria fue acordada por más de 15 organizaciones políticas sociales de derechos humanos, sindicatos clasistas y partidos de izquierda con las consignas de Basta de Gatillo Fácil, de detenciones arbitrarias, de torturas y muertes en las comisarías y todos los lugares de encierro.


 


Se leyó un documento desde el cual se denunció la política de represión llevada adelante por los gobiernos provinciales y nacionales, que criminalizan a la juventud y a la protesta social. Se denunció y reclamó por la aparición con vida de Santiago Maldonado; se denunció la política de reforzamiento de los aparatos represivos y el entrelazamiento de estos con el crimen y gran delito organizado de la droga y la trata.


 


También se repudió la represión a los obreros de Pepsico y se reivindicó la lucha de la Comisión Familiares de Víctimas de la Impunidad y el reclamo para que se le ponga fecha de inicio al juicio oral y público en la causa Paulina Lebbos. Luego de la lectura del documento intervinieron familiares de casos de gatillo fácil y víctimas de la impunidad.


Derogación de la ley de contravenciones, justicia por Miguel Reyes Pérez y todas las victimas de gatillo fácil. El Estado es responsable.


 


El viernes volvemos a la plaza Independencia por la aparición con Vida de Santiago Maldonado y nuevamente por todos estos reclamos.