Ugofe, partícipe necesario en la emboscada de Barracas junto a la policia

EXCLUSIVO DE INTERNET


Llama la atención que Ugofe conformada por los grupos Roggio, Cirigliano y Romero, no hayan sido llamados a indagatoria en la causa Mariano Ferreyra, es curioso porque confesaron el mismo día del asesinato que sus propios empleados que se encargaron de disuadir a los tercerizados habían sido colocados en la escena del crimen por Ugofe.


El licenciado Eduardo Montenegro, gerente de Relaciones Institucionales de la concesionaria hizo declaraciones que recogieron los medios (www.sur.elargentino.com.ar y www.diariolibre.info) el 24 de octubre de 2010. "La presencia de los 120 empleados había sido acordada por la empresa Ugofe".


Mas aún Ugofe confesó por medio de un comunicado haber armado un grupo de choque ya que sus propios empleados se encargaron, junto a la Policía Federal, de "disuadir" a los tercerizados (declaración de Ugofe -Clarín, 21/10/10): "Agrupaciones políticas hostiles, acompañadas por militantes de izquierda, intentaron ocupar las vías en la estación Avellaneda para interrumpir el servicio de trenes. Los manifestantes fueron disuadidos por empleados y la fuerza policial, luego de lo cual ocurrieron incidentes fuera de la jurisdicción ferroviaria".


Lo que ha quedado registrado por la cámaras de C5N y los testimonios directos es que los 120 empleados actuaron tirando piedras y botellas es decir más que actuar para disuadir atacaron a los manifestantes como un grupo de choque junto a las fuerzas policiales. Y a la policía no está autorizada a participar de operativos de conjunto con grupos de choque (Clarín, 21/10/10, Ricardo Roa).