Un nuevo testimonio

El martes 28 de agosto se realizaron dos nuevas detenciones en General Mosconi. Fueron llevados por Gendarmería Héctor «Mole» Villagra (luego liberado) y se llevó a Sergio Adrián Aráoz, ex gendarme dado de baja, quien sería liberado en las próximas horas.


Los dos son acusados por el juez Cornejo de participar en el último corte de ruta y ser francotiradores que dispararon contra las fuerzas del orden.


Villagra negó todo y fue excarcelado. Pero el caso de Aráoz es patético. Su madre, en declaraciones a Prensa Obrera, dijo que Sergio ese día no participó del corte porque estaba festejando el día del padre junto al suyo, sus tres hijos y la familia de su hermana, y que en el único momento que salieron de la casa fue para agarrar la virgen que algunos pobladores sacaron del pueblo intentando parar la represión.


Pero el dato más significativo lo dio su actual compañera, que denunció que en reiteradas oportunidades Villagra fue visitado por personal de Gendarmería, quienes lo presionaban para que espiara para ellos, bajo amenazas de represalias. Frente a su rotunda negativa a buchonear a los piqueteros, fue detenido. Su mujer está planteando presentar una denuncia contra Gendarmería por extorsión.


Testimonios arrancados bajo torturas, testigos truchos, presiones permanentes a quienes son citados a declarar, extorsión contra habitantes del pueblo, oficiales de las fuerzas de represión que denuncian a Refinor po r no usar los caminos alternativos, francotiradores del pueblo que disparan contra sus vecinos, heridos gravísimos de Gendarmería que se recuperan en algunos días, los muertos siempre del lado de la población. Esta es la patraña que armó el juez Cornejo y por la que tuvo detenidos más de dos meses a nuestros tres compañeros y por la que tienen procesados a Pepino, Piquete y buena parte del pueblo.


Hay que tirar abajo esta causa truchísima que armó el señor juez de la dictadura Abel Cornejo. Hay que lograr el desprocesamiento de todos los compañeros en todo el país a través de la movilización popular. Libertad a Castells, Alí y Zigarán. Desprocesamiento de Pepino Fernández, Piquete Ruiz y los más de 2.000 luchadores con causas judiciales.

También te puede interesar: