Una delegación del PO visitó a Panario

El miércoles 3, una delegación del PO integrada por Jorge Mora, Norberto Calducci y Rafael Santos se entrevistó con Horacio Panario en Zapala. El compañero es el único detenido en una pequeña delegación de la policía de tránsito sobre la ruta, en las afueras de Zapala. Tiene una celda reducida, en la que estuvo confinado los primeros 45 días; ahora tiene media hora diaria para salir al patio. Hace falta gastar bastante dinero y viajar unas 3 horas desde Neuquén para poder visitarlo los miércoles, viernes y domingos, desde las 14 hasta las 16,30 horas. En esta situación, lleva ya más de 9 meses. La delegación le entregó los últimos periódicos y la revista (el comité de Neuquén resolvió realizar  suscripciones solidarias a nombre de Panario y Christiansen para garantizar que la prensa les llegue semanalmente).


La delegación del PO le brindó a Panario un informe de la actividad de nuestro Partido para arrancar su libertad. Le relató con detalle el desarrollo del Encuentro Provincial de Desocupados realizado el 24 de mayo y la importancia que éste votara, por primera vez a nivel provincial, luego de una aguda batalla política, la lucha por su libertad y la de los otros compañeros detenidos.


La delegación le planteó también al compañero Panario la visión sobre la marcha de la causa judicial y las diferentes propuestas del PO (reclamo de salir a trabajar —artículo 288bis del código penal de Neuquén—; inscripción y reclamo del subsidio en la 2128; presentación ante la Corte Interamericana; etc.). La claridad de la lucha en el plano judicial, le dijimos, es absolutamente fundamental para la lucha política por su libertad.


El compañero se quedó con la convicción de que el PO va a luchar con toda energía por su libertad y la de los otros compañeros.


Hace mucho hemos solicitado la posibilidad de visitar al compañero Christiansen, alojado en el Penal de Parque Industrial.