“Una síntesis impresionante de la historia argentina”

Martín Caparrós, en vísperas del estreno de "¿Quién mató a Mariano Ferreyra?"

Desde España, Martín Caparrós, protagonista del film, describió a "Prensa Obrera" su participación en la película y las razones para verla.


-¿Qué razones te llevaron a asumir la actuación en la película?


-Por un lado el desafío personal: me atrajo la idea de intentar hacer algo que hasta ahora no había hecho, actuar a este nivel en una película. Y, por otro, el hecho de que la película fuera una investigación del asesinato de Mariano Ferreyra, que ya me había conmovido mucho en su momento.


-Seguramente ya tenías una visión sobre el crimen de Mariano antes de trabajar en la película. ¿Cómo evolucionó durante tu trabajo en ella? ¿Cuál es tu conclusión ahora?


-Como te decía, el asesinato me impresionó desde el primer momento. De hecho, esa noche fui a la Plaza de Mayo, enseguida escribí sobre eso: me parecía un crimen que, además de su dramatismo evidente, mostraba muy claro cómo funcionan ciertas mafias sindicales y empresariales en la Argentina, con el pleno apoyo del gobierno nacional -que se llena la boca con los derechos humanos, mientras se apoya en este tipo de personajes y estructuras.


-¿Cómo recomendarías la película a las personas que en pocos días podrán concurrir a ver el film en la Argentina?


-Les diría que fueran indulgentes con mi trabajo -que me perdonen la vida, bah. Pese a eso, la película es una síntesis interesante, emocionante, de un momento muy fuerte de la historia argentina reciente, así que vale la pena verla.