Detienen a un trabajador de Danone Longchamps

Fue por reclamar contra el despido de un compañero. ¡Exigimos la libertad inmediata de Pablo González!

En horas de la tarde la policía bonaerense detuvo a un trabajador de Danone, Pablo González, mientras que este participaba de un corte de calle en apoyo a su compañero Daniel Moyano, quien viene luchando desde hace una semana por su reincorporación, luego de que la patronal lo haya echado sin justificación.

La detención se produjo de manera arbitraria y violenta mientras Pablo solo filmaba el accionar policial, en el cual ninguno de los agentes estaba identificado. Los videos que circularon en las redes demuestran que la policía fue a reprimir y atacar a los trabajadores actuando prácticamente como una patota.

Varios trabajadores de Danone ahora se concentran frente a la puerta de la comisaría 4ta de Longchamps donde Pablo se encuentra detenido e incomunicado, a la espera de que lo liberen. Por su parte la dirección central de Atilra y la Comisión Interna de la planta no se han pronunciado ni han acercado solidaridad a la familia. Su complicidad con los despidos se pone de manifiesto.

Exigimos la libertad inmediata de Pablo y la reincorporación de Daniel a su puesto de trabajo. Basta de reprimir a los trabajadores.

Comisaría 4° de Longchamps