CABA

Testimonios del violento desalojo de Larreta en la Villa 31

Es de la toma Fuerza de Mujeres.

Desde hoy por la mañana, el gobierno de Larreta desplegó un violento operativo para desalojar la toma Fuerza de Mujeres en la Villa 31. Esta recuperación de tierras está compuesta sobre todo por mujeres con sus hijos, que debido a los altísimos valores de los alquileres en CABA no tienen donde vivir.

Hace tres meses hay una de toma de tierras en la Villa 31 de CABA. Es llevada adelante fundamentalmente por mujeres con niños que no tienen posibilidades de acceder a una vivienda. Como señala Vanina Biasi en su tuiter «en las villas los alquileres están altísimos y como hay más demanda que oferta, impiden alquilar a mujeres con hijos. la vivienda de las más de 100 familias ubicadas en tierras utilizadas como basural». Nuestra legisladora Amanda Martín ha hecho pedidos de informe.

Lo cierto es que Larreta que habilita los negociados de IRSA y los especuladores inmobiliarios no da respuesta al requerimiento de 100 familias y envía la policía que con golpes, quema de pertenencias y represión está provocando el desalojo.

(Nota en desarrollo)

También te puede interesar:

El agua hizo estragos en las casas y los barrios pobres de  CABA y el Conurbano Bonaerense.
Exigimos juicio y castigo. Abajo la militarización de la zona andina y la represión contra el pueblo mapuche. El estado es responsable
Los legisladores del PO-FITU, Gabriel Solano y Amanda Martín, se pronunciaron en contra de aprobar estos proyectos exprés en la Legislatura.
Imposturas del oficialismo y de la oposición del Frente de Todos.