Vanina Kosteki: “Aníbal Fernández tiene que responder por los crímenes de Maxi y Darío”

En las vísperas de un nuevo aniversario de la masacre de Avellaneda, Vanina Kosteki apuntó a la impunidad de las responsabilidades políticas del gobierno de Eduardo Duhalde en la represión del 16 de junio de 2002.


La hermana de Maximiliano Kosteki subrayó la impunidad del ex presidente provisional y la de todos los funcionarios que acompañaron la decisión de atacar a sangre y fuego al combativo movimiento piquetero de aquellos años.


“Aníbal Fernández no sólo debe responder ante la Justicia por el tráfico de efedrina y la corrupción en Fútbol para Todos: tiene una cuenta pendiente también por los asesinatos de Darío y Maxi. Él formaba parte de la cúpula del gobierno de Duhalde, no pudo ser ajeno a la decisión política que tomaron de involucrar a cuatro fuerzas de seguridad, incluida la SIDE, para atacar la manifestación en la que participaba mi hermano”.


“Aníbal Fernández fue uno de los voceros del libreto oficial, el que decía que los piqueteros se habían matado entre ellos. También fue el que avaló a la policía cuando habían liberado la zona para el asesinato de Mariano Ferreyra cuando era funcionario del kirchnerismo. Es un encubridor de los crímenes de Estado”.


La investigación sobre la responsabilidad de los funcionarios políticos se encuentra a cargo del juez Ariel Lijo. “En catorce años, no cumplió ni una sola de las medidas de prueba que venimos reclamando”.


“El domingo vamos a volver al puente para reclamar el castigo a todos los responsables políticos y materiales de la masacre de Avellaneda y para apoyar las luchas de los trabajadores de todo el país contra el ajuste, la represión y los despidos”.