¡Vení al juicio!

Entre mil y mil cuatrocientas personas asistieron como público a las audiencias del juicio, a lo largo de las cuarenta jornadas que llevamos hasta ahora. Si no han sido más, esto se debe exclusivamente a lo acotado del recinto.


Obreros ferroviarios, gráficos, choferes, periodistas, estatales, docentes, activistas de un sinnúmero de fábricas y movimientos políticos, culturales, sociales y de derechos humanos, además de muchos, muchísimos jóvenes, participaron de una o incluso de más de una audiencia.


Quienes concurren son, además, verdaderos protagonistas -en las fábricas, colegios, facultades y barrios- de esta gigantesca movilización popular que reclama justicia por Mariano y perpetua a Pedraza. La concurrencia a las audiencias es parte de ese movimiento que se expresa en marchas, festivales, charlas, afiches, muestras y centenares de iniciativas más cada semana.


Sindicatos como la Conadu (H) y Ademys votaron jornadas especiales de concurrencia para sus afiliados. También viajaron delegaciones del interior del país, recorriendo cientos de kilómetros, como en los casos de Mar del Plata y Bahía Blanca. En los próximos días, esperamos a una importante delegación de Amsafe Rosario.


Las redes sociales también suman, como fue el caso de un grupo de estudiantes de periodismo de la Uces, que tomaron contacto con nosotros a través de Twitter y se organizaron para concurrir a varias audiencias.


El impacto que causan los testimonios, la disposición de la sala, la cercanía con los imputados -del otro lado del blindex- y con los amigos y familiares de los compañeros; el hecho de ver actuar al tribunal, a los acusadores y a los defensores, más la convicción de que se está concurriendo a un evento histórico, producen una conmoción enorme entre los asistentes, cuyos testimonios fuimos registrando -aunque sea en parte- a través de las "Voces del Juicio", que publicamos en www.marianoferreyra.com.ar.


El juicio a José Pedraza es oral y público. El único requisito para ingresar en la sala es ser mayor de 18 años. Las audiencias se realizan los días lunes, martes y jueves, entre las 10 y las 18 horas, en los tribunales de Comodoro Py. Invitamos a todos a participar, desde su lugar de trabajo o de estudio.


Para concurrir al juicio, escribanos a: eljuicio@ marianoferreyra.com.ar