Libertades democráticas
1/4/2015|1357
Vicente López: otro caso de gatillo fácil
Seguir
Un móvil del llamado comando de prevención ciudadana baleó a un auto que trasladaba a una familia en Villa Martelli. Como consecuencia de este accionar, resultó herido el hombre que conducía y también su mujer, la cual estaba embarazada, y que se había colocado como escudo para proteger a su hijo de tan sólo 3 años de edad.
La distrital sostiene que venían persiguiendo al vehículo que había cometido un delito, que uno de los ocupantes que estaba armado disparó contra el móvil policial y luego escapó corriendo. La joven familia vive a media cuadra del lugar y todos los vecinos coinciden en declarar que recién salían de su hogar.
No es de extrañar que la policía esté involucrada en un caso de gatillo fácil, Jorge Macri tiene como secretario de Gobierno a César Torres, hombre ligado a la mafia de la Side de Stiuso y el "Fino" Palacios, quien organizó la Metropolitana y en el municipio es el encargado de formar la policía comunal.
Tanto el gobierno provincial de Scioli como el PRO, fomentan el armado de lo que terminan siendo bandas armadas de uniforme, que le dan vía libre al delito en todas sus formas, desde el narcotráfico hasta la trata de personas.
Este hecho ocurrió a pocas cuadras de la plaza Vienni, que se ha convertido desde las asambleas populares de 2002 en un ícono de la organización política y social en el distrito, donde -a pesar de la oposición de los vecinos- el macrismo pretende avanzar contra el espacio público construyendo un destacamento policial.
Desde el Partido Obrero planteamos:
• No a la policía comunal.
• Basta de gatillo fácil y zonas liberadas.
• Acceso de los libros de las comisarías a los organismos de derechos humanos y a la comunidad.
• Elección popular de los jueces y revocabilidad del mandato.
• Por un cuerpo de seguridad formado y controlado por los vecinos trabajadores y no por los servicios y los empresarios que cenan con el PRO.
• Nuestra solidaridad con la familia víctima de este accionar criminal.
• La salida es por izquierda.