[VIDEO] Marcelo Ramal visitó a César Arakaki en el penal de Marcos Paz

El dirigente del Partido Obrero conversó con el compañero detenido.

Tras vencer innumerables obstáculos burocráticos y requisitos del sistema penitenciario, una delegación de compañeros y amigos pudo visitar a César Arakaki en el penal de Marcos Paz donde se encuentra detenido desde hace más de una semana en una causa injusta, por haber participado de las protestas contra la reforma jubilatoria del gobierno.


En la delegación estuvieron presentes Marcelo Ramal, la compañera de César, Celia Burgueño, y Martín Ulloa, compañero de militancia de César en el barrio de Caballito.


“Lo encontramos con una entereza moral y política completas y muy entusiasmado por la campaña que estamos realizando”, detalló Ramal a la salida del penal. “Pudimos hablar de política y de todo lo que está pasando en el país, le transmitimos todas las iniciativas que estamos tomando y envió a todos los compañeros y compañeras un gran abrazo”. Ramal destacó que César “ha hecho valer muy claramente el respeto por sus ideas” adentro del penal.




#LibertadACesarArakaki

Venimos de visitar a nuestro compañero César Arakaki en Marcos Paz. #LibertadACesarArakaki


Posted by Marcelo Ramal on Saturday, January 6, 2018


El día anterior a este contacto, César transmitió un mensaje desde la cárcel que decía: “En esta primera visita mi mensaje será para todos ustedes compañeros por el inmenso apoyo que, a pesar de mi injusto encierro y la distancia, está llegando a lo más profundo de mi corazón. Me quedan cortas las palabras para describir lo que siento. Esta lucha es mía y de ustedes, y en toda lucha hay obstáculos, pero juntos venceremos, compañeros. Un abrazo, los quiero mucho.”


La campaña por la liberación de César y de todos los presos del 14 y 18 de diciembre tendrá un  próximo hito en la movilización a Plaza de Mayo convocada por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia para el 11 de enero.

También te puede interesar:

Pronunciamiento del Grupo Internacionalista de México.
Perseguidos por la movilización contra la reforma jubilatoria de 2017.
La organización norteamericana se pronunció por la absolución de los compañeros.
Una lucha que trasciende fronteras.
Reclaman que se retiren todos los cargos contra los compañeros.