Zapala: la policía balea a un joven en su propia casa

Se suma a la seguidilla de ataques a la juventud.

En la madrugada del viernes 25, en la ciudad de Zapala, la policía neuquina disparó brutalmente desde escasos metros sobre Milton Muñoz, un joven trabajador de 28 años, quien fue herido con perdigones de goma en gran parte de su cuerpo, luego de que el joven escapara de un intento de robo en la vía pública.

Milton había sido herido cuando buscaron asaltarlo. Cuando llegó a su casa, su familia llamó a la ambulancia y hasta a la policía ante la continuidad del sangrado que presentaba. Los efectivos policiales arribaron al domicilio, y actuando con la mayor saña dispararon desde el portón de ingreso dispararon brutalmente contra el joven, que tuvo que ser internado por la gravedad de los impactos de las balas.

Se trata de otro abuso de autoridad de la policía local, que tiene en su haber el asesinato por gatillo fácil de Facundo Guiñez y una larga lista de atropellos contra los luchadores y la juventud de los barrios. Esta situación se enmarca en un reforzamiento del aparato represivo en todo el país, como ejemplifica el asesinato de Facundo Castro. Durante la pandemia, lejos de priorizar la salud pública, los gobiernos nacional y el provincial han priorizado destinar sus recursos a la regimentación social.

No podemos dejar pasar este tipo de abusos, como no dejamos pasar el asesinato de Facundo Guiñez a manos de esta misma policía. Seguiremos organizándonos contra la criminalización de la juventud, por la apertura de los libros de las comisarías, el desmantelamiento de las fuerzas represivas. Justicia para Facundo Guiñez y Milton Muñoz.

En esta nota

También te puede interesar:

Continúa el plan de lucha contra un régimen de ajuste y de hambre.
Se prepara una delegación para marchar este 25N por la tierra y la vivienda.
Denunciamos este nuevo privilegio y se organiza la lucha por su anulación.
Camino a la temporada hay que profundizar la organización antiburocrática para luchar por un salario digno y todos los derechos.
El FMI, los bonistas y Vaca Muerta.