Zona Norte contra la represión

La convocatoria al Encuentro de dere­chos humanos de zona norte ha sido un éxito. Participaron: la familia Barreto, fa­miliares del Yiyi, del Boli Raúl, que es un desaparecido en democracia, familiares de víctimas de La Cava, de José C. Paz, de San Martín, de San Isidro, Tres de Fe­brero, víctimas del Puerreydón, aboga­dos de Apel, miembros de la Comisión de apoyo a familiares de víctimas del ga­tillo fácil de esta zona, y representantes del Encuentro de la Mujer. Hemos reci­bido una decena de adhesiones de fa­milias que por diferentes motivos no pu­dieron estar presentes.


El solo hecho de que se hayan reu­nido para discutir un programa político, revindicativo y de lucha, en forma inte­gral, es un avance incalculable a tener en cuenta.


Se sacaron las siguientes conclusio­nes: 1) aprobación del documento polí­tico, caracterizando la necesidad de construir esta Comisión, provincial y na­cionalmente, entendiendo que el go­bierno de Kirchner ha empezado un avance represivo contra los luchadores populares y sus organizaciones, man­teniendo detenidos a 40 compañeros en todo el país, y de esta forma engrosan­do la lista de más de 5.000 compañeros procesados por luchar. Que la luz verde puesta en marcha al poder represivo, va a llevar a más casos de gatillo fácil y persecusión a la juventud en las barriadas humildes. Que las enseñanzas, de la im­punidad en el caso Amia, coimas en el Senado, etc., nos demuestran el acier­to político de nuestro programa.


Plan de lucha


Movilización por la libertad de los presos políticos con fecha a coordinar.


Movilización a San Isidro: pre­sentar nuestros reclamos al ministro Arslanián exigiendo respuesta.


25-26-27/10, movilización a Tribu­nales de San Isidro, en apoyo de la fa­milia Ríos, en oportunidad de realizarse el juicio oral ai asesino de su hijo.


Iniciación de una campaña financiera que ayude a solventar los gastos de la Comisión.


La Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional de Trabaja­dores llama a todas las organizaciones a apoyar nuestro programa y discutir un plan de acción.