1.000 delegados de los barrios del Conurbano y la Capital votan plan de lucha bajo la consigna “Fuera Milei”

Foto: Fede Imas @ojoobrerofotografia

Bajo una pertinaz lluvia en la Plaza del Congreso, más de 1.000 delegados de La Matanza, Florencio Varela, Moreno, Merlo, Guernica, Avellaneda, José C Paz, San Martín y otros 27 municipios del Conurbano, y de numerosos barrios y villas de CABA como la 31, la 20, Soldati, Lugano, la 1-11-14, Parque Avellaneda, etc, deliberamos durante tres horas y votamos un plan de lucha.

Participaron del plenario delegadas y delegados del Polo Obrero, MTR Votamos Luchar por el Cambio Social, Cuba-MTR/MIDO, MTR 12 de Abril, Bloque Piquetero Nacional (T.Or.Re – Agrupación Armando Conciencia – OTL), FDU, A Trabajar, MTL Rebelde, MBT, Frente de la Resistencia Indígena (FDR), RUP, Movimiento Rebelión Popular Facundo Molares, Pueblos Libres, William Cooke y la Agrupación 17 de Noviembre.

28 compañeros delegados de distintas barriadas del Conurbano hicieron uso de la palabra, hasta que la inclemencia del tiempo obligó a acortar la lista de oradores. Sin embargo, todos y cada uno de los delegados denunciaron la miseria y la desesperación de millones de familias que no tienen para comer, la falta de trabajo y las enormes necesidades de la población que no soporta más un gobierno criminal.
Todos los oradores plantearon que el gobierno de Milei es incompatible con la vida, por lo que no puede ni debe seguir gobernando, y por eso señalaron que había que impulsar acciones y la huelga general hasta hacer realidad la consigna “Fuera Milei”.

Compañeras del programa Veredas Limpias denunciaron que no han cobrado su sueldo por trabas judiciales que son parte de la persecución al movimiento piquetero.

Daniela, del MTR Votamos Luchar por el Cambio Social, recientemente liberada luego de tres meses detenida por luchar contra la Ley Bases, llamó a no bajar los brazos y redoblar la pelea en cada barrio, y denunció la política del peronismo de “desensillar hasta que aclare” abandonando la lucha por las necesidades de los trabajadores. Y llamó a luchar por Fuera Milei y por un gobierno de las y los trabajadores.

La denuncia de la política capituladora del peronismo y de la burocracia sindical fue planteada también desde la mesa de dirección de las organizaciones por Pablo del MTL Rebelde, por Ezequiel de la William Cooke y por Leo del Bloque Piquetero.

Cerró el plenario, antes de poner a votación el documento, las resoluciones de lucha y el pliego de reivindicaciones, Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, quien planteó: “volvemos a los barrios con un mandato de este plenario, organizar a miles y miles contra el gobierno criminal de Milei, sobre la base de el programa, con el pliego de reivindicaciones y el plan de lucha votados por unanimidad por los 1.000 delegados presentes. Vamos a recoger la bronca popular y a luchar por derrotar definitivamente a Milei”.

Cuando la lluvia se hizo más intensa, desde la mesa se planteó un cuarto intermedio para proteger a les compas y esto fue rechazado! masivamente por los 1.000 delgados que unánimemente propusieron seguir con las listas de oradores, en una muestra de carácter y de voluntad de lucha impresionantes.

Al final se leyeron las consignas y se votaron las siguientes medidas:


1) 30 de octubre: ollazo, cortes y piquetes, en el marco del paro del transporte.
2) 20 de noviembre: jornada contra el hambre en todo el país.
3) 25 de noviembre: acampe piquetero y Marcha Federal.
4) 20 de diciembre: movilización unitaria de ocupados y desocupados.

El pliego de reivindicaciónes es el siguiente:
Este Plenario exige:

• Trabajo genuino.

• Seguro al desempleado.

• Asistencia integral a los comedores populares.

• Apertura de los programas sociales para todxs lxs que lo necesiten, sin intermediarios ni punteros.

• Aumento de los programas sociales hasta el costo de la canasta básica.

• Restitución de los aportes patronales del monotributo social.

• Fin de la persecución al movimiento piquetero y cierre de todas las causas.

¡Por la unidad de todxs lxs trabajadorxs!

¡Por la huelga general que derrote a Milei y su gobierno de hambre y represión!