25N, día internacional de acción contra la violencia hacia las mujeres

Ni recorte de derechos ni sometimiento de los pueblos ¡Palestina libre!

Copar las calles contra la violencia de género

El 25 de noviembre se celebrará el día internacional contra la violencia hacia las mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales, intersexuales y no binaries, que estará enmarcada en la Acción Global Feminista por Palestina que se está preparando en diferentes ciudades del mundo.

Desde el Polo y el Plenario de Trabajadoras participaremos de esta importantísima acción que será la primera del movimiento de mujeres luego del triunfo del antiderechos de Milei.

Nos solidarizamos con el pueblo palestino y con las compañeras de la Franja de Gaza y Cisjordania, que viven una verdadera tortura bajo el yugo del sionismo, el mismo que saludan todos los políticos capitalistas de la Argentina, desde Massa a Milei.

Las mujeres y diversidades tenemos un enorme desafío: romper la inercia a la que el peronismo ha confinado al movimiento y copar las calles en defensa del derecho al aborto legal, seguro y gratuito, y por la educación sexual laica y científica, la separación de la Iglesia del Estado y contra la violencia de género, donde el primer responsable es el Estado. Denunciamos que el gobierno del Frente de Todos no ha dado ninguna solución a nuestros problemas. Ha reducido nuestra lucha a la creación de un ministerio de cartón, a la cooptación y la desmovilización. Colaboró en desarticular la lucha de las mujeres en las calles, y este despeje ayudó a que los antiderechos avancen contra nosotras. Lo demuestra el silencio que hicieron y hacen, cuando las piqueteras somos objetivo de ataque y estigmatizadas, tildadas de “malas madres” por salir al piquete con nuestra familia.

La Libertad no Avanza

El nombre del espacio político de Milei es una estafa. Hablan de libertad, pero condenan a las mujeres y diversidades que luchamos en las calles por defender nuestros derechos más elementales. Han establecido puentes con los sectores oscurantistas católicos y evangélicos, que no quieren que las mujeres estemos organizadas y liberadas del yugo de la violencia doméstica. Declaraciones como las de Alina Lemoine de contraponer el derecho al aborto con la “renuncia a la paternidad” o las infames mentiras de Villarruel diciendo que las mujeres están “abortando embarazos a término” las colocan en el campo enemigo de las trabajadoras, porque somos mujeres pobres las que morimos bajo el régimen de clandestinidad.

Por la independencia política del movimiento de mujeres y diversidades sexuales

Por estas razones, las piqueteras reafirmamos más que nunca nuestro compromiso con cada compañera en los barrios, de pelear codo a codo ocupadas y desocupadas, por cada una de nuestras reivindicaciones, empezando por el alimento para nuestrxs hijxs, nuestras fuentes de trabajo e ingreso, por el derecho a tener una vivienda y una vida sin violencia en el hogar y, en este sentido, por defender el derecho a decidir sobre nuestro propio cuerpo y nuestra elección sexual. Y para que la educación pública garantice a nuestrxs hijxs el derecho a recibir educación sexual laica y científica que seguiremos reclamando sea aplicada.

Solo la fuerza de la unidad de nuestra clase, en las calles, podrá enfrentar a las ajustadoras y ajustadores de los partidos capitalistas (oficialistas y opositores) en todo el mundo.

https://www.prensaobrera.com/mujer/vamos-por-un-nuevo-tsunami-verde-para-enfrentar-a-milei-y-sus-ataques-a-las-mujeres