#8M: las piqueteras somos marea en las calles y en los barrios

Marcha y Ollazo en Congreso y en todo el país, contra el hambre y el ajuste

Foto: Day

El último 8 de Marzo, día internacional de las mujeres trabajadoras, miles y miles de mujeres y diversidades burlamos el protocolo antipiquetes de Bullrich en todo el territorio nacional.

Cientos de movilizaciones se realizaron a lo largo y ancho del país. Las mujeres piqueteras, de la mano de nuestras organizaciones territoriales, copamos las calles con marchas que tuvo epicentro en la Plaza Congreso, donde nos unimos para mostrar que la marea que conquistó el aborto legal seguro y gratuito está de pie.

Frente a un gobierno que se declara enemigo del feminismo, del movimiento de diversidades y sobre todo de las piqueteras que luchamos contra el hambre, pretende arrebatarnos el derecho a decidir sobre nuestro propio cuerpo.

En la calle lo ganamos, en la calle lo defendemos.

Pero no es una cuestión solamente de la defensa del aborto legal seguro y gratuito, de la ESI y de los derechos del colectivo LGTB, sino que la marea que logramos forjar en las calles tiene un gran desafío por delante: empalmar los reclamos de las trabajadoras y la bronca popular que genera el ajuste, irrumpiendo en la escena política con una agenda que reclame un paro general.

En los debates de las asambleas, las piqueteras pusimos de manifiesto que la situación social de hambre y miseria que hoy estamos viviendo con el gobierno de Javier Milei a la cabeza y la persecución en contra del movimiento piquetero que protagonizamos, no es algo nuevo.

El recorte de los alimentos ya venía del gobierno peronista al igual que la persecución y la estigmatización a las organizaciones «que marchan con banderas políticas por la 9 de Julio», como lo dijo Cristina Kirchner en un plenario de la CTA.

Tolosa Paz recortó el 50% de los alimentos de Desarrollo Social a nivel nacional y el actual gobernador Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires nos recortó un 60% de los alimentos, es decir que solo recibimos en las barridas del conurbano un 40% de alimentos para nuestras ollas.

Este es el reclamo y la denuncia que llevamos el 8M, donde realizamos un ollazo, pero con ollas vacías frente al Congreso, con compañeras delegadas cocineras y activistas del Polo Obrero.

Esta lucha recién comienza, la unidad en las calles es necesaria para derrotar todo el plan Milei.

https://www.prensaobrera.com/mujer/milei-las-amas-de-casa-y-el-intento-de-barrer-con-las-moratorias-jubilatorias