A 47 años de la Noche de los Lápices, marchamos contra el ajuste y en defensa de la educación

La lucha de los 30.000 compañeros detenidos y desaparecidos sigue más vigente que nunca

Ni olvido ni perdón

Este viernes 16 de septiembre los jóvenes de los barrios y en los lugares de estudio nos organizamos para salir a luchar. El peronismo, que se jactó todos estos años de haber defendido los derechos humanos y a la juventud, es uno de los principales responsables de dejarla en las condiciones de miseria en la que vivimos.

Se viene desatando un ajuste feroz de la mano de Massa y el FMI sobre la clase trabajadora, donde se siguen anunciando aumento de las tarifas y del transporte público; junto con una inflación y aumento de los productos como la comida, que no va de la mano de un aumento de nuestros salarios, programas o becas.

Marchamos también para enfrentar el avance la derecha desde Bullrich a Milei en todo país, que hacen campaña prometiendo más represión para los que salimos a luchar.

Abajo Milei y sus discursos negacionistas

Milei plantea avanzar en un ajuste mayor de la educación pública a través del sistema de vouchers, mediante el cual cada familia recibiría un bono para utilizar en el pago de la cuota de una escuela. Para acceder a una escuela mejor, deberían abonar más dinero. Esto ensancharía más la brecha entre escuelas para pobres y para ricos. Este sistema busca la descentralización de la educación y plantea el cierre de las escuelas que no obtengan la suficiente cantidad de “demandantes”, cuando lo que se necesitan son más escuelas y que el presupuesto educativo se utilice para mejorar las condiciones de cursada.

Victoria Villarruel, candidata a vicepresidenta de Milei que hace unas semanas protagonizó un acto negacionista en la Legislatura porteña, sale a defender públicamente a los genocidas de la dictadura militar con la clara intención de lavarles la cara a las fuerzas armadas pretendiendo agudizar la militarización de los barrios, donde ya somos blanco de las fuerzas de seguridad del Estado ante el gatillo fácil, las zonas liberadas y la delincuencia organizada.

Seguimos levantando las banderas de cada compañero que luchó contra el ajuste, a 47 años los jóvenes seguimos organizados contra la represión de ayer y de hoy, contra el ajuste y por los 30.000 compañeros detenidos y desaparecidos.

Seguimos luchando por:

Un boleto educativo universal para estudiantes, docentes y familias.

Triplicación del presupuesto educativo, porque los colegios vienen siendo desfinanciados, dejándolos con muy malas condiciones edilicias.

Por un aumento del salario igual a la canasta básica.

https://prensaobrera.com/movimiento-piquetero/la-campana-de-la-izquierda-en-los-barrios-de-la-ciudad