Acampazo del Polo Obrero Bahía Blanca

Gran jornada de lucha contra las bajas en el Potenciar Trabajo.

Corresponsal.

El Polo Obrero, junto con la Unidad Piquetera, movilizó unos 300 compañeros que recorrieron el centro bahiense para terminar en las puertas de Desarrollo Social y efectuar la jornada de acampe votada en el Plenario Nacional de marzo. Contra las bajas del Potenciar Trabajo, por alimentos de calidad y variedad en los comedores y merenderos, trabajo genuino y apertura de los programas sociales, compañeras y compañeros de diferentes barriadas de la ciudad dijeron presente; aguantando la noche, contra el ajuste de Tolosa Paz, Massa-Fernández Fernández a orden del FMI y la oposición.

Actualmente en Bahía Blanca la canasta de pobreza se ubica en $189.542 y la de indigencia en $86.155, muy lejano a lo que cobra un beneficiario del Potenciar Trabajo. De la canasta alimentaria aumentaron en febrero un 46,2% las verduras (lechuga, zanahoria, cebolla, acelga, papa y tomate), frutas frescas un 40,6%, los huevos un 16,5% y carne vacuna un 15,4%. Con la inflación en 6,6% y los tarifazos, el ataque a la clase obrera ocupada y desocupada es la agenda de los capitalistas.

A nivel municipal, el intendente Héctor Gay de Juntos por el Cambio continúa sin cumplir el compromiso de los vales de garrafas y la «tarjeta celeste» para los comedores está congelada en $6.000.

Para el final la compañera responsable del Polo Obrero denunció la represión, la detención de los compañeros de Mendoza y exigió su inmediata liberación.

https://fb.watch/jhKIHPPcYr/

Abajo el ajuste, el hambre y la miseria. A continuar el plan de lucha. Unidad de trabajadores ocupados y desocupados.

https://prensaobrera.com/movimiento-piquetero/belliboni-a-tolosa-paz-es-el-estado-el-que-debe-atender-los-problemas