Movimiento piquetero
15/12/2022|1659SP
Actualizaciones para seguir el recorte
Seguir
El gobierno intenta dar bajas masivas en planes sociales
Luego de auditorías presenciales, el Ministerio de Desarrollo largó una nueva actualización de datos en la aplicación “Mi Argentina” para todos los beneficiarios de Potenciar Trabajo. El objetivo que persigue el gobierno es el mismo, las bajas masivas.
El primer filtro es contar con un buen aparato (móvil o PC), datos o internet. Este trámite es solo virtual.
El segundo es que se tenga la suerte de que la pagina no se cuelgue a mitad del trámite.
Luego las personas deben realizar una validación de identidad con “datos biométricos”, es decir que la cámara del dispositivo tenga los megapixeles necesarios y “lea” el rostro de la persona. Es casi imposible de realizar en barrios enteros del país por falta de conectividad, de recursos y el colapso de la App. Son miles y miles los que no van a poder realizarlo y por lo tanto ser víctima del ajuste que acompaña los más de 20 mil despidos del programa.
Rechazamos las bajas y que se ajuste contra los que menos tienen; por eso, desde el Polo Obrero nos estamos organizando barrio por barrio de todo el país. Lanzamos una campaña de difusión en todos los puntos del país, y en nuestros comedores ponemos a disposición de todos los compañerxs con Potenciar Trabajo que necesiten realizar el trámite. Llamamos a organizarse manera independiente, para defender nuestras reivindicaciones conquistadas con lucha y que las bajas no pasen.