Jornada de lucha nacional de los trabajadores de «Potenciar trabajo»

En Plaza de Mayo y en distintos puntos del país reclaman por el no pago de salarios por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

En los últimos días, el Ministerio de Desarrollo Social ha anunciado que no pagará los salarios de los trabajadores traspasados de los planes sociales al programa Potenciar Trabajo.

De esta forma, incumple el compromiso asumido por el Ministerio con los trabajadores de las cuadrillas de trabajo que comenzaron su actividad en los primeros días de agosto. El ministro Daniel Arroyo boicotea su propio plan, que es un programa de precarización laboral con salarios miserables de $ 17.000.

 

Pero ni aun esto está dispuesto a cumplir el ministro Arroyo. Lo que ocurre es que está en marcha un ajuste brutal contra los trabajadores que incluye, en primer lugar, el achicamiento en plena pandemia del gasto fiscal. No es casual que esto se dé en el marco del inicio de las negociaciones con el FMI y con el ajuste presupuestario que esto significa en todo el gasto del Estado.

El programa Potenciar Trabajo debuta no pagando los salarios de los trabajadores y por lo tanto frustrando la expectativa de más de 50.000 familias que esperaban este paliativo miserable pero imprescindible.

No se puede pedir que se trabaje gratis

A la ya crítica situación social que atravesamos, el gobierno le agrega nafta al fuego, por eso se ha convocado a esta jornada de lucha en todo el país para exigir que Arroyo pague los salarios a los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social del programa Potenciar Trabajo.

El Frente de Lucha Piquetero convocó a unir fuerzas a todas las organizaciones en un plan de lucha. En CABA, la concentración es en el obelisco para ir al Ministerio de Desarrollo Social y se replicará en cortes, piquetes y marchas en 18 provincias. Cuando la política es ajustar, no hay otra alternativa que la de hacer paro y que los trabajadores defiendan sus reivindicaciones.

Pago inmediato de los salarios del “Potenciar trabajo”.
Trabajo genuino bajo convenio.
Salario igual a la canasta familiar.
No a la precarización laboral.