GRAVE

Allanamiento ilegal de la bonaerense en casas de familias del Polo Obrero de Moreno

Destrozan el hogar y el comedor que allí funcionaba, y roban pertenencias y alimentos.

Corresponsal.

El día de ayer a las 19hs un operativo descomunal de la Policía de la Provincia de Bs As (Comisaría 3ra de Villa Zapiola), junto al grupo GAD, camionetas, patrulleros, autos de civil sin patente y más de 15 oficiales (entre los cuales estaban miembros de FBA, la fuerza policial de Berni) destrozaron la casa de Alicia Railef, compañera militante del Partido Obrero y dirigente del Polo Obrero. Con la excusa de llevar adelante un allanamiento en la búsqueda de una bicicleta robada, la Policía destrozó la casa de Alicia y el comedor del Polo Obrero que funciona allí.

Durante el operativo totalmente ilegal, sin orden de allanamiento, los policías a cargo maniataron y golpearon a todos los adultos y menores presentes en la vivienda, los ataron con precintos como si fuesen delincuentes. No había testigos, redactaron la orden de allanamiento en el mismo lugar y, además, robaron ahorros de la familia que con tanto esfuerzo juntaban para el cumple de 15 de una de las hijas, y también la mercadería de las familias que asisten al comedor.

Esta comisaría, que sabe bien quienes son los delincuentes del barrio, no encontró la bicicleta, por lo que declararon negativo el operativo. Saben dónde están los tranzas, las cocinas, los narcos, los delincuentes, pero se la agarran con el Polo Obrero. Se equivocaron.

La concejal de Moreno por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Lorena Pereira, ha expresado todo su repudio en Twitter.

Hacemos responsable no solo a la comisaría 3ra sino también al fiscal Dr. Leandro Ventricelli de la UFI n° 1 y al juez de garantías n°2 que supuestamente dio la orden de allanamiento.

En el día de hoy, desde el Polo Obrero hemos movilizado a la comisaría para que den la cara los responsables de semejante atropello y del robo de las pertenencias de la familia de Alicia. Allí nos han querido amedrentar diciéndonos que “en Moreno están prohibidas las manifestaciones”, quieren barrer con la amenaza política que les representa el Polo Obrero por organizar a los más pobres. La fiscalía, Berni y el Municipio de Moreno tienen todos, en su conjunto, responsabilidad en este hecho. Iremos hasta las últimas consecuencias hasta que se esclarezca.