Almuerzo Piquetero en Congreso

Reproducimos a continuación un comunicado emitido por la Asamblea Popular de Congreso, dando cuenta de la actividad desarrollada por la misma para recibir a la Marcha Federal.


La Columna Norte de la Marcha Federal que salió el día 16 de Salta con 700 compañeros piqueteros de varias organizaciones y recorrió las principales ciudades, llegó a las 14 horas a Plaza Congreso, donde fueron recibidos con un almuerzo de ensalada fría de arroz, arvejas, zanahoria, lentejas y huevo duro con una naranja y una banana, pan y agua mineral.


La Asamblea Popular de Plaza Congreso quiere agradecer la colaboración de las asambleas amigas (Ayacucho y Rivadavia, Lezama 20 de Diciembre, Parque Patricios y Córdoba y Anchorena, entre otras) por la colaboración que nos prestaron en esta tarea, como también a las fábricas Grissinópoli, por la donación de los grisines, y a Impa, por la provisión de los recipientes de aluminio para la comida, a la panadería “La Sonámbula” y al MTD de Solano que proveyeron el pan. Al súper “Líder Price” por su contribución con arroz y aceite, mientras que los grandes hiper como Disco, Coto o Norte nos dieron la espalda.


A los pasantes telefónicos, que en medio del conflicto en el que pretenden dejar a muchos de ellos sin trabajo, realizaron una colecta recaudando 100 pesos que nos ayudó a financiar parte de los gastos, además de la compañía incondicional a la que nos tienen acostumbrados.


Un especial agradecimiento a la Casa de la Amistad Argentino-Cubana, que facilitó sus instalaciones para la producción de las viandas, con la misma predisposición para el barrio y las luchas populares a la que también nos tiene acostumbrados.


Internamente tenemos que destacar la incansable labor de nuestra comisión de desocupados, que trabajando a destajo demostró su compromiso y solidaridad de clase entregando alimentos que faltan en sus propias mesas. Después de la satisfacción por la tarea cumplida queremos destacar el hecho simbólico que representa dar de comer a 700 personas por parte un grupo de asambleístas organizados de uno de los barrios más pobres de Capital. Así como las empresas recuperadas garantizan lo que no pudieron garantizar los capitalistas. Así como los piqueteros lograron erradicar la indigencia y la delincuencia dentro de sus organizaciones, en los barrios podríamos solucionar las principales necesidades con sólo una mínima parte de los recursos que maneja este gobierno corrupto.


• No es verdad que si se van todos no hay quien gobierne.


• Cualquier desocupado que logra mantener a su familia con 150 pesos es mejor ministro de Economía que Lavagna.


• Piquete y cacerola, la lucha es una sola.


• Por un gobierno de los trabajadores y el pueblo.