Almuerzo piquetero en Moreno

Actividad conjunta del Polo Obrero y el MTR 12 de Abril

El sábado pasado, en el barrio satélite del distrito de Moreno, en un fraterno encuentro entre el MTR 12 de abril y el Polo Obrero se discutió un balance sobre las elecciones pasadas, y cómo continuar, más allá del proceso electoral, la pelea por los reclamos obreros.

Durante esta gran iniciativa se discutió la situación política general que atraviesa el país, frente a un posible gobierno de la derecha encabezado por Milei, y en ese marco las peleas en el distrito. Intercambiando experiencias de lucha, de reagrupamiento y también un marco de actividades sociales para la organización de la juventud del barrio.

La pelea que el movimiento piquetero viene desenvolviendo sin cesar contra el hambre estuvo representada, en el Frente de Izquierda, con la lista que llevaba a Gabriel Solano como candidato a presidente. Las peleas del movimiento piquetero son un posicionamiento innegociable y una bandera bajo la cual hoy llamamos a apoyar a todas las listas del FITU en Moreno, PBA y el país.

Como conclusión del encuentro queda claro que la pelea es hoy, que hay que continuar el camino del frente de lucha piquetero, llevando a nivel local el frente único de lucha concretando peleas por el derecho al agua, la defensa de la salud, iniciativas que empujaremos juntos en los barrios. La unidad entre los trabajadores ocupados y desocupados es clave en esta etapa.

Saludamos esta iniciativa de los compañeros porque entendemos que esta actividad se da en el camino de esa unidad de luchadores que se expresará fuertemente en las columnas que el próximo 14 de septiembre unirán en las calles al MTR 12 de abril y al Polo Obrero junto a la Unidad Piquetera.